domingo, 16 de febrero de 2014

Reforma del Transporte: Presentación de los corredores de integración y rutas de aproximación



En enero del 2014 el Concejo Metropolitano aprobó el acuerdo que autoriza a la Gerencia de Transporte Urbano de Lima ejecutar los procesos de licitación para otorgar en concesión las rutas metropolitanas que se encuentran bajo su competencia.
Así tendremos en Lima un Sistema Integrado de Transporte que comprende las rutas de aproximación de Lima Norte, Sur, Este y Centro; además de los corredores de integración (Benavides, Universitaria, Angamos y Del Ejército) a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano. Los corredores complementarios, el Metropolitano y sus rutas alimentadoras a cargo de Protransporte, y el Metro de Lima.

Las vías a licitar por la gerencia de transporte urbano están conformadas por 85 rutas y 32 servicios de transporte público agrupadas en 47 paquetes.
Este proceso reducirá la flota vehicular en estas vías de 11mil custers y combis a 5 mil 200 unidades de buses con 9 y 12 metros
Con ello se podrá consolidar las condiciones para la correcta implementación de un Sistema Integrado de Transporte moderno, menos contaminante, ordenado y seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario