Estaciones de la Linea 2

sábado, 18 de enero de 2014

Solución temporal a problema de Tarjetas

Encuentran solución temporal a problema de tarjetas del Metro

Sábado, 18 de Enero 2014  |  9:59 am
Créditos: RPP
A partir de hoy funciona un torniquete que no requiere tarjetas personalizadas, informó a RPP Noticias el congresista Jaime Delgado.
El congresista Jaime Delgado anunció que se ha encontrado una solución temporal a la polémica generada por la exigencia de tarjetas personalizadas para viajar en el Metro de Lima.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que a partir de hoy funciona un torniquete que no requiere tarjetas personalizadas, a fin de que las personas puedan pasar sin inconvenientes.
“A partir de hoy ya está operativa una de las líneas o torniquetes de uso múltiple. Es decir, en todas las estaciones aquella persona que quiera, con su propia tarjeta sin necesidad de comprar otra tarjeta para sus hijos o un familiar que llega ocasionalmente, podrá pasar sin ninguna dificultad”, comentó.

El congresista anunció que la próxima semana sostendrá reuniones para evaluar de manera integral cómo se hace más amigable esta transición.
Desde la Estación de la Cultura, el legislador dijo que esta solución temporal ya está operando.

Metro de Lima permitirá temporalmente uso de tarjetas no personalizadas

Sábado, 18 de enero del 2014
Habilitó un torniquete temporal para usuarios ocasionales. A la fecha se ejecutaron 480 mil actualizaciones de tarjetas de un universo de 572 mil.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), estableció en coordinación con la empresa Linea 1, que temporalmente se permitirá el uso de tarjetas no personalizadas para hacer uso del Metro de Lima.
Para ello desde hoy se habilitó un torniquete temporal multientrada para usuarios ocasionales en todas las estaciones del Metro, con la finalidad de reducir las incomodidades que se hayan causado a los usuarios, tras las nuevas medidas de seguridad operacional implementadas por la empresa.
“El torniquete multientrada permitirá el acceso para el uso del servicio del Metro de varias personas utilizando una sola tarjeta, con lo que se minimizaran las molestias y se agilizará el servicio para los usuarios ocasionales del Metro de Lima”, señaló la AATE.

Para la homologación del sistema entre el Tramo 1 y el Tramo 2 de la Linea 1, se deben implementar acciones como parte del Plan de Integración del Sistema de Control de Pasajeros, entre las que se encuentran la actualización de tarjetas de los clientes.
Actualmente ya se han ejecutado en un total de 480 mil aproximadamente de un universo de 572 mil.


Habilitan lectora para que varios usuarios de Metro pasen con una sola tarjeta 

Lima, ene. 18 (ANDINA). Desde hoy funcionan en todas las estaciones del Metro de Lima, de manera temporal, un torniquete multientrada que permite el acceso de varias personas utilizando una sola tarjeta, con lo que se minimizan las molestias a los pasajeros y se agiliza el servicio para los usuarios ocasionales.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
1 de 2

Voceros de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), al dar a conocer esta medida, señalaron que han establecido coordinación con la empresa Linea 1, responsable de la operación del Metro de Lima, para reducir las incomodidades a los usuarios, tras las nuevas exigencias de seguridad implementadas recientemente.
La AATE recordó que para la homologación del sistema entre el Tramo 1 (de Villa El Salvador a Grau) y el Tramo 2 (de Grau a San Juan de Lurigancho) de la Linea 1 del Metro, se deben implementar acciones como parte del Plan de Integración del Sistema de Control de Pasajeros.

Entre esas acciones está la actualización de tarjetas de los clientes, las mismas que ya se han ejecutado en un total de 480 mil aproximadamente de un universo de 572 mil.
Andina recorrió hoy algunas estaciones del Metro de Lima y comprobó la existencia de estos torniquetes, los cuales, según personal de la empresa operadora, se mantendrán hasta fines de enero, a fin que el público se informe totalmente de las nuevas medidas implementadas para el cobro del pasaje.

Usuarios consultados dijeron estar de acuerdo con la presencia de estos torniquetes, pero indicaron que no deberían ser temporal, puesto que siempre hay personas que son usuarios ocasionales de este servicio. "Esas medidas deben ser solo para quienes usan diariamente el tren".
Según representantes del Metro de Lima, la exigencia de que cada pasajero del Metro de Lima cuente con una tarjeta personal para viajar en este servicio busca garantizar la seguridad de los usuarios y verificar los usos que se hacen dentro del mismo. 

Sin embargo, esto aún no ha sido entendido por la mayoría de los usuarios, quienes en los últimos días han expresado su queja por la medida, pues deben pagar 5 soles para obtener una nueva tarjeta y personalizarla.
Largas colas
Pese a la colocación de los torniquetes multientrada, las largas colas persisten en las boleterías debido a la desinformación del público.

Esta mañana se pudo apreciar filas de hasta más de 70 personas que esperaban en la boletería para comprar una nueva tarjeta o actualizar sus datos, en el marco de la exigencia de que cada persona debe usar una sola tarjeta.
La mayoría de personas consultadas por esta agencia dijo desconocer la existencia del torniquete multientrada e iba directamente a la boletería para comprar una nueva tarjeta, desconociendo que -si es usuario ocasional y viene acompañado- podían usar el servicio con una sola tarjeta.
Debido a que la empresa también exige que se muestre la tarjeta al salir de las estaciones, esto viene genera congestión y desorden en las salidas, pues algunos desconocen esta medida y deben recién buscar las tarjetas de sus bolsillos o carteras, generando demoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada