domingo, 26 de enero de 2014

Solo circularán 5 mil buses públicos en Lima con reforma

5 mil buses de alta capacidad, desplazarán a las casi 15 mil unidades que actualemnete recorren las pistas. Foto: Andina

La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, anunció que la Municipalidad de la ciudad licitará el 60% de las rutas de transporte público, con esto, un poco más de 5 mil buses de alta capacidad, desplazarán a las casi 15 mil unidades que actualmente recorren las pistas. Jara también añadió que esta licitación será complementaria a la implementación de los cinco corredores viales. Esta debería ser aprobada el próximo martes, durante la sesión de Concejo Metropolitano.


 “De darse el visto bueno a esta ordenanza, la Municipalidad podrá fijar bandas tarifarias (de los pasajes) asequibles a los bolsillos de los usuarios. De lo contrario, las empresas obtendrán solo una autorización y con esto podrían imponer sus propias tarifas, y no se les podría regular, ni aplicar la tarifa integral en los trasbordos”, afirmó.

Asimismo, la gerente de Transporte Urbano de Lima, informó que la licitación se convocaría este 5 de marzo y los ganadores se conocerían en 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario