martes, 7 de enero de 2014

Problemas en el Metropolitano: escáneres se malograron y cobro fue manual

Gracias a /Traffic/

El incidente ocurrió esta tarde en la Estación Ricardo Palma por un corte de luz. Pasajeros pagaron S/.2 a persona sin mayor identificación


Usuarios del Metropolitano se llevaron esta tarde una desagradable sorpresa en la Estación Ricardo Palma, en Miraflores, al encontrar que los escáneres por donde pasan sus tarjetas se encontraban malogrados.
Personal del paradero tuvo que cobrar S/. 2 a los pasajeros para dejarlos pasar. Los usuarios expresaron su desconfianza y molestia por ese hecho, al desconocer a la persona a la que pagaban, y también por la demora en encontrar una alternativa al problema.

La incómoda situación ocurrió aproximadamente a las 2 p.m. Pasajeros indicaron a Pamela Montes, periodista de El Comercio, que los escáneres se habían malogrado una hora antes y tuvieron que esperar para pasar.
En el lugar se vio aglomeración de gente mientras un miembro de seguridad y otra persona de camisa rosada —sin mayor identificación— hablaban por celular aparentemente siguiendo órdenes.

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Mariano Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, explicó esta tarde a El Comercio que el problema ocurrió por un inesperado corte de la energía eléctrica en la zona.
Según explicó, cuando ocurren esos incidentes o cuando son notificados de los cortes, el plan de contingencia consiste en utilizar un equipo electrógeno para que los escáneres sigan funcionando.

Sin embargo, en esta ocasión “fueron tres o cuatro minutos”, según el funcionario, y por eso finalmente no se usó el grupo electrógeno que se estaba destinando al lugar.
Asimismo, indicó que la persona de camisa rosada es un gestor de Pro Transporte autorizado para hacer el cobro manual ante la emergencia.

http://elcomercio.pe/actualidad/1683149/noticia-problemas-metropolitano-escaneres-se-malograron-cobro-fue-manual 

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