martes, 7 de enero de 2014

Ningún caso de robo o inconducta ocurrió en Metro de Lima durante el 2013

Lima, ene. 06 (ANDINA). Sin casos de robo, hurto u otro delito menor, así como inconductas como tocamientos indebidos o acoso, reportó el servicio del Metro de Lima durante el 2013, debido a las eficaces medidas de prevención y control aplicadas con las que se espera continuar así este año, se informó hoy.
Integrantes del Grupo 5 difunden alcances de concurso "Estación 5: Que tu historia se convierta en canción", que busca que pasajeros compartan sus mejores experiencias como usuarios del Metro de Lima escribiéndolas como una canción que luego interpretará ese conjunto de cumbia. ANDINA/Norman Córdova
Integrantes del Grupo 5 difunden alcances de concurso "Estación 5: Que tu historia se convierta en canción", que busca que pasajeros compartan sus mejores experiencias como usuarios del Metro de Lima escribiéndolas como una canción que luego interpretará ese conjunto de cumbia. ANDINA/Norman Córdova
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Rodrigo Fernández, gerente de Servicio al Cliente de la empresa concesionaria Línea 1 del Metro de Lima, indicó a la agencia Andina que este logro responde a una estrategia integral que comprende la implementación de la llamada "Cultura Metro".

Explicó que esta iniciativa consiste en sensibilizar a los usuarios respecto a observar una conducta de respeto a los demás y a apreciar la calidad del servicio, manteniendo limpios los trenes y las estaciones, respetar los asientos preferenciales y ceder el espacio a pasajeros vulnerables (gestantes, adultos mayores, discapacitados y niños).
Asimismo, lograr que los usuarios respeten la línea amarilla de seguridad pintada en los andenes (zona de abordaje de los trenes) para no correr riesgos de atropello o caer al canal donde están colocados los rieles.

El representante refirió que este trabajo se inició apenas comenzó a operar el Metro, en enero del 2012, con la participación de orientadores, así como jornadas informativas, distribución de material impreso y perifoneo permanente tanto en las estaciones como al interior de los trenes. 
"Poco a poco fuimos logrando una respuesta positiva de los usuarios, quienes interiorizaron el mensaje de cuidado de este servicio rápido, masivo y moderno que contribuye a mejorar su calidad de vida, reduciendo notablemente los tiempos de viaje para que lleguen a tiempo a su destino y puedan estar con su familia", manifestó.

Fernández de Paredes agregó que a este aspecto educativo se suma el factor seguridad en sí mismo, mediante la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de las estaciones, así como la presencia de personal de vigilancia que recorre todos los ambientes.
"De esta manera podemos maximizar los niveles de seguridad en las estaciones y al interior de los trenes, lo que nos ha permitido lograr tanto en 2012 como en 2013 un índice cero de incidentes relacionados con delitos, malas conductas y alteración del ornato y el orden público", resaltó.

Tras expresar su confianza en que este año se mantenga sin variación el registro referido a estas situaciones anómalas, Fernández sostuvo que una vez que esté listo el segundo tramo de la Línea 1 que culminará en San Juan de Lurigancho, se deberá aplicar la estrategia comunicacional con los nuevos usuarios que se incorporarán al servicio.

Concurso

El gerente de Servicio al Cliente ofreció estos alcances durante la presentación del concurso "Estación 5: Que tu historia se convierta en canción"!", en la estación La Cultura, en San Borja.
Dicho certamen, lanzado el 12 de diciembre, premiará a las dos mejores historias, musicalizándolas y el conjunto de cumbia peruana "Grupo 5" las interpretará y grabará para su difusión por el concesionario Línea 1 del Metro de Lima.

Las historias serán evaluadas por un comité y habrá una preselección de las mejores, para luego decidir la letra ganadora entre los finalistas.
"El objetivo del concurso es acercarnos más a nuestros clientes. Queremos que nos cuenten cómo nuestro servicio impacta positivamente en sus vidas y saber cómo ha mejorado la calidad de vida en nuestra ciudad gracias al servicio confiable, moderno y seguro que nos esforzamos en brindar", manifestó Fernández.

Para participar los usuarios interesados deberán completar un formato físico que encontrarán en las 16 estaciones actuales del Metro de Lima. También podrán descargar el formato virtual desde el portal web www.lineauno.pe y luego de completar los datos lo depositarán en las ánforas del concurso ubicadas en las estaciones.
Asimismo, podrán completar el formulario virtual en la página facebook/lineaunope y en el portal institucional.

Fernández de Paredes refirió que ya son más de cien los trabajos presentados y el plazo para participar vence el 09 de febrero próximo. Los resultados se conocerán dentro del mes siguiente al cierre del concurso.
Los diez finalistas ganarán pasajes gratis por seis meses, en tanto que los dos ganadores tendrán la posibilidad de que sus temas sean grabados y cantados por el Grupo 5, además de compartir un momento especial y exclusivo con ellos.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ningun-caso-robo-o-inconducta-ocurrio-metro-lima-durante-2013-489237.aspx 

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