sábado, 11 de enero de 2014

Metro de Lima tendrá 280 mil usuarios diarios con el tramo 2

Gracias a leonhistorico

Línea 1, concesionaria del servicio, probará desde abril la vía que une el Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho

Las pruebas de operación en el tramo 2 de la Línea 1 del Metro durarán un mes (Foto: Archivo El Comercio)

La próxima entrega del tramo 2 de la primera línea del Metro de Lima, que permitirá enlazar el Cercado con San Juan de Lurigancho, duplicará la demanda actual de pasajeros del servicio. Así lo informó Rosana Valdizán, jefa de Servicio al Cliente de la empresa concesionaria Línea 1, quien estimó que todo el recorrido –partiendo desde Villa El Salvador– pasará de atender 140 mil a 280 mil pasajeros al día.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones [MTC] nos dará la infraestructura a inicios de abril. Haremos un mes de prueba, y esperamos iniciar la operación comercial antes de que acabe el primer semestre del año”, dijo Valdizán.

La funcionaria agregó que, por las vacaciones, buena parte de los usuarios que atienden en estos días son menores que acompañan a sus padres.
“Viajan sobre todo niños desde los 6 años. Ellos pueden recabar su tarjeta de medio pasaje en la estación Ayacucho”, recordó.

SIN VARIACIONES

TARIFAS


A la fecha, el metro funciona entre Villa El Salvador y el Cercado (esta ción Grau). El servicio cuesta S/.1,50   para adultos y S/.0,75 el medio pasaje. Cuando esté listo el tramo 2, esta tasa se mantendrá, pues es subvencionada por el Estado.

FRECUENCIAS

Con la apertura del tramo 2 funcionarán los 10 trenes pendientes de la flota total de la línea 1. Así, el servicio tendrá 24 trenes, que pasarán cada 6 minutos en horas punta.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/metro-lima-tendra-280-mil-usuarios-diarios-tramo-2-noticia-1702057 

No hay comentarios:

Publicar un comentario