miércoles, 22 de enero de 2014

Juan Carlos Galli Silva - Metro de Lima y Costo de Tunelar

El Video tiene harto error, era que se informe un toque mas, aqui les dejo una entrada con la opinion de:

Varedoit:

Me parecio interesante el video de este patita.

1. Haber en primer lugar el metro cuesta 6, 500 millones, de los cuales 800 millones son igv. Entonces, lamobra cuestam5, 700 millones, ya no 6, 500 como el patita dice.

2. Ahora, el compara el metro de quito. La primera linea de metro que se va hacer en quito, es de 22 km con 16 estaciones. La linea 2 del metro en lima es de 35 estaciones con 35 km. Si no me equivoco en sumar, la linea 2 de lima tiene casi el doble de estaciones y 13 km mas de largo. Entonces son iguales? No, es evidente. Entonces, segun este patita, la linea 2 costaria maso menos calculando como el calcula, entre unos 3, 000o 3, 500 millones.

3. Ahora, esta pata no sabe que nuestra linea 2, se han consecionado tambien la compra de trenes, que a la larga son unos miles de millones... porque al final de la concesion se tendrian casi 60 o 70 trenes, no me acuerdo la cifra final..y para finalizar la linea 2 tendra el sistema driverless, que hace pocos anios se ha implementado en europa, es mas eficiente, moderno, genera ahorro en personal, etc.. y a parte se tienen que construir 2 patios talleres..en ecuador solo 1... en sintesis, saquen sus propias conclusiones sobre lo que les he dicho, yo no le creo nada a ese pata. Ah! Otra cosa, en el presupuesto de la linea 2 tambien hay como que 400 millones para las contingencias...gracias.

Ahora un comentario mas de julacho:

Algo mas, la licitacion que se va a dar pronto, no es de la linea 2 solamente, es de 2 lineas de metro la linea 2 entera y la linea 4 primera etapa con estacion subterranea en el aeropuerto, osea una estacion con obra de arte, no sera una estacion cualquiera.
Este pata esta desinformando a drede o esta desinformado.


Aqui el el video que dejo raulml



La Repuesta al Video 1, siguiendo las interrogantes que le dejaron:

6 comentarios:

  1. INFÓRMATE: (1) los $6.5 MM son sin IGV; (2) la concesión solo aprovecha la experiencia privada, no financiera ya que el estado va a poner todo (los túneles, los trenes, las estaciones, el sistema) además que le van a pagar por la operación además del monto del pasaje; (3) qué tipo de país crees que es el Perú? rico? Acá no hay plata para pagar el millonario sistema sin conductor pero lo van a hacer por capricho, o sea ya no hay hospitales ni colegios que construir y por eso nos podemos tirar la plata; (4) la L6 del Metro de Santiago es más barata -costo x km- que la de la L2 y la última línea del Metro de Madrid costó similar que la L2 pero eran 55 km subterráneos MÁS una línea de cercanías; (5) siempre se ha dicho que el costo x km de un Metro es $60 millones x km y acá va a ser $ 185 millones, acaso no es legítimo sospechar?; (6) van a tunelear en el Callao donde el mar está por debajo de la superficie, el túnel se va a inundar repetidas veces y adivina quién va a pagar: el estado, que tengan un presupuesto asignado no quiere decir que no lo vaya a pasar pues la naturaleza no le importa tu presupuesto. En conclusión, la L2 se debe hacer pero no como la están licitando y si se hace será un enorme forado en el presupuesto del estado por los próximos 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinion, pero no la comparto. Si se puede tunelear en el callao, asi como se a hecho en new york, shangai o tokio. No se porque metes cuestiones de salud y educancion, para eso estan los respectivos ministerios, al mtc no le compete cuestiones de salud y educacion, a no vaya ser que se hable de educacion vial. No me parece vinculante, ejemplos de otros proyectos nombrados, cada proyecto es unico.. no me parece que sea un capricho, que se quiera poner el sistema driverless..te puedo asegurar que en estos tiempos de bonanza 5, 700 mm, no comprometeria de ninguna forma el presupuesto nacional, ahi si te fuiste en caldo..

      Eliminar
  2. Me he dado la molestia de poner un solo ejemplo, para que se den cuenta de que tu, con palabrerias estas tratando de engañar, aqui te demuestro como se analiza un solo asunto, para que aprendas, que a las matematicas no las engañas con pura charlataneria : Bajalo de la Nube y miralo, aprenderas a no ser tan limitado, y no ser tan osado, chiquilin : https://mega.co.nz/#!CRV2hJrB!U5r_LSKSKhZmZytv25EwXyXPfcMHaf559pH_caMKQTA

    ResponderEliminar
  3. 1 ejm y ya ganaste? Por favor responde bien y completo...o no puedes? Miren a los indignados, mucho higado y poco cerebro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valdra la pena con un auditorio tan limitado. ? Solo piensa y eso ya sera mucho.....y comienza a pensar que toda tu automitazacion es inferior a la de un tren de feria de juguetes......eso es de 1980 .........los pininos de la automatizacion .....antes de la mecatronica.....es simples infrarojos y trandsductores con software colegial..........en fin......

      Eliminar
  4. Es excesivamente sospechoso el apuro de esta obra faraonica habiendo alternativas. Por ejemplo la linea del tren a Chosica. ESTA ES UNA OBRA PROPUESTA POR EL FERROCARRIL ANDINO A US$ 750 MILLONES. Es una iniciativa privada. El Estado solo pone $ 200 millones para algunos pasos a desnivel claves. La idea es hacer dos lines paralelas Callao-Chosica (mas o menos 50KM.)
    El problema de la propuesta actual es la tipica de los constructores. Dicen que 6.5 BILLONES y luego a mitad de camino (lean a Panama con la ampliación de su canal), y que les falta otros 2.0 Billones y asi. Para trasladar a 100 mil chalacos al centro de Lima. OJO esta ruta no va ni a ventanilla, ni por La Marina, ni por la Costa Verde, solo al Centro de Lima.

    El desaguisado apesta a Gol Brasilero con nuestras reservas. Si no porque esta Favre aca, Por sus frijoles por supuesto

    ResponderEliminar