Estaciones de la Linea 2

lunes, 13 de enero de 2014

Interesados en Línea 2 del Metro de Lima podrán presentarse hasta el próximo martes 21

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó el jueves pasado las modificaciones a la versión final del contrato de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima. La subasta está prevista para el 28 de febrero del presente año.


Los postores interesados en la concesión de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao tienen plazo hasta el próximo 21 de enero para presentar a ProInversión el Sobre N° 1 con sus credenciales para calificación.
ProInversión podrá hacer observaciones a los documentos presentados hasta el jueves 23, mientras que la subsanación a las observaciones formuladas al Sobre N° 1 se harán hasta el día 29.
Según el cronograma de la concesión, publicado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) en noviembre pasado, el 31 de enero se comunicarán los resultados de la precalificación.

La presentación de los sobres N° 2 y N° 3 está prevista para el 21 de febrero, mientras que la apertura del sobre N° 3 y la adjudicación de la buena pro será el día 28.
La semana pasada, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, informó a GESTIÓN que se espera la participación de tres consorcios, los cuales se están conformando entre diversas empresas interesadas.
Además, anotó que como parte del proceso, se están identificando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) los patios de taller que tendrá esa línea, así como los terrenos a expropiar.

El proyecto consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje Este – Oeste de la ciudad, de 27 kilómetros de longitud (Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima), y un ramal de ocho kilómetros correspondiente a la Av. Elmer Faucett desde la Av. Oscar Benavides (Colonial) hasta la Av. Néstor Gambetta.

Conectará los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, San Luis, El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Cercado de Lima, San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, Cercado del Callao, en los cuales existen centros generadores de viajes, tales como centros de servicios, de salud, educativos, gubernamentales, comerciales, financieros, etc. que involucran a aproximadamente 2.4 millones de habitantes.
La inversión prevista para el proyecto es de US$ 5,701 millones sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). Dicho monto considera la inversión de la Tercera Etapa (US$ 625.8 millones, sin IGV), la que se realizará de manera progresiva de acuerdo al incremento de la demanda.
 
http://gestion.pe/economia/interesados-linea-2-metro-lima-podran-presentarse-hasta-proximo-martes-21-2086066

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada