martes, 14 de enero de 2014

Hoy sabremos qué empresas circularán por estas vías

Gracias a /Traffic/

Hoy. se espera que Pro Transporte anuncie los resultados del proceso de licitación de los cinco corredores viales complementarios, uno de los proyectos principales para promover la reforma de transporte que trabaja la Municipalidad de Lima.
Los cinco corredores viales son (ver mapa):
  • Corredor 1: Panamericana Norte - Panamericana Sur
  • Corredor 2: Javier Prado - La Marina - Faucett
  • Corredor 3: Tacna - Arequipa - Mercado de Flores
  • Corredor 4: Próceres de independencia - Vía Expresa
  • Corredor 5: Venezuela - Nicolás Ayllón - Carretera Central


En la licitación están participando 16 consorcios que pasaron por una selección previa. Estos concursan para la concesión de 41 paquetes que incluyen los 188 servicios de rutas complementarias al Metropolitano y el Metro de Lima. Las empresas que perdieron la licitación y las que no participaron no podrán circular por ninguna de estas rutas.

Hoy a las 3 p.m. se abrirá el tercer sobre sellado del proceso que contiene la propuesta económica de las empresas. Después de eso se hará el anuncio de los ganadores.
El siguiente paso es la publicación del consentimiento de la buena pro con los ganadores de la licitación el 27 de enero. Desde esa fecha, los seleccionados tendrán 90 días para cumplir con las condiciones que exige Pro Transporte y firmar el contrato correspondiente.

LAS CONDICIONES

Las principales condiciones previas serán la incorporación de los conductores a la planilla y el que los vehículos estén bajo la propiedad de las personas jurídicas que ganaron el proceso. También pueden incluir a los propietarios al grupo de accionistas de la empresa.
Los ganadores de la licitación deberán invertir entre 800 y 1.000 millones de dólares para comprar nuevos buses en un plazo de cinco años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario