jueves, 16 de enero de 2014

Aspec haciendo bulla por la Tarjeta personalizada

Bien ASPEC!!!

Aspec: Cambio en sistema de pago de Metro de Lima afecta buena relación con usuarios 

Lima, ene. 15 (ANDINA). La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) consideró hoy que el cambio en el sistema de pago del Metro de Lima, que ahora no permite pagar el pasaje de varias personas a la vez con una misma tarjeta, mella la buena relación que había entre el proveedor del servicio y los usuarios.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, comentó que la operación del Tren Eléctrico de Lima no había registrado mayores problemas y que los usuarios -excepto por la congestión que se registra en horas punta- no tenían quejas.
"Sin embargo, esta decisión mella ahora esa buena relación", dijo Cáceres en diálogo con la agencia Andina.

Tras señalar que el sistema de cobro estaba funcionando bien, el titular de Aspec sostuvo que las quejas expresadas por los usuarios refleja que no les queda clara la razón de esta medida.
"Se supone que debe existir alguna razón. Este cambio debe ser explicado con claridad, ya sea por la empresa concesionaria o por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", opinó.

Cáceres dijo que no hay que pasar por alto que los cambios introducidos implicarán en algunos casos un costo adicional de 10 soles por tarjeta (5 por tarjeta y 5 por recarga mínima) para cada uno de los nuevos usuarios forzosos, que no podrán acceder al servicio si no tiene su tarjeta personal.
"Si en una familia hay más integrantes que usan el servicio, esa suma puede multiplicarse varias veces", indicó finalmente.
 

Aspec cuestionó cambio en sistema de pago del Metro de Lima

Para Crisólogo Cáceres, la decisión de pasar a tarjetas personales “mella la buena relación" con usuarios

(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se sumó a los cuestionamientos que los usuarios del Metro de Lima hicieron al reciente cambio en el sistema de pago del referido sistema de transporte.

De acuerdo al presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, “esta decisión mella la buena relación" que se mantenía con los usuarios, informó la agencia de noticias Andina. Como se recuerda, la empresa operadora del Metro de Lima dispuso que el empleo de las tarjetas sean personales tras un cambio de software en su sistema de cobranza.
"Se supone que debe existir alguna razón. Este cambio debe ser explicado con claridad, ya sea por la empresa concesionaria o por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", opinó Cáceres.
Recordó que este cambio implicarán en algunos casos un costo adicional de 10 soles por tarjeta (5 por tarjeta y 5 por recarga mínima), para los nuevos usuarios.

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