domingo, 19 de enero de 2014

Antes que culmine el 2014 estarán en operación los 5 corredores viales de Lima

Lima, ene. 18 (ANDINA). En su discurso por el 479 aniversario de Lima, la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, aseguró que antes que culmine el 2014 todos los corredores viales complementarios al Tren Eléctrico y Metropolitano estarán funcionando y reiteró que es irreversible la reforma que su gestión emprendió en el sector transportes.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Al hacer un recuento de las obras realizadas en su gestión, Villarán recordó que esta semana, luego de tres años de arduo trabajo, se adjudicaron 36 paquetes de rutas que operarán los cinco corredores  por donde viajan la mitad de los limeños.

"Esta es una reforma en la que todos ganan: los choferes y cobradores, que contarán con beneficios sociales; ganan los dueños de las unidades que pueden invertir en el largo plazo; ganan los usuarios de transporte público, sobre todo, gana la ciudad que reducirá en un tercio las emisiones contaminantes, y bajará a la mitad el tiempo de circulación de cinco millones de viajes".
La alcaldesa hizo un recuento de las inversiones en infraestructura vial, que complementan a la reforma del transporte, y que en total demandan una inversión de siete mil millones de soles, incluyendo el megaproyecto Vía Parque Rímac.

Anunció que en los próximos meses se construirán los intercambios viales de Los Alisos, 25 de Enero, Chillón y Naranjal en el norte; el óvalo Santa Anita en el este; y los intercambios del Derby y Benavides en el sur.
 
También dio a conocer que se construyen cinco nuevos parques zonales: el Parque Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, el Parque del Desierto en Santa Rosa, el Parque del Río Lurín en Pachacamac, el Parque del Río Rímac en Chaclacayo y el Parque Alfonso Barrantes en Pariachi de Haycán en Ate.
"Esto, sumado a la ampliación de los parques zonales existentes, está añadiendo 75 nuevas hectáreas de áreas verdes y 192 mil metros cuadrados de infraestructura recreativa a la ciudad, especialmente en aquellas zonas que no las tenían. Al final del 2014, habremos ampliado el espacio público de la ciudad en una magnitud que no se registra en Lima desde los años 20, hace casi 100 años".

En otro momento de su discurso, mencionó cómo la municipalidad impulsó en diferentes espacios públicos la cultura y en deporte, los mejores antídotos contra la inseguridad. "Hoy más de 100.000 niños y niñas hacen deporte en nuestros parques zonales y módulos en 15 distritos de la ciudad en 16 disciplinas brindadas por las Escuelas Deportivas Metropolitanas y Programas Deporlima, que van desde futbol y vóley hasta BMX, karate y natación".
Villarán hizo un resumen de las obras realizadas en el marco del programa BarrioMío (para mitigar riesgo de derrumbes en zonas pobres); la prevención de la violencia contra miles de mujeres y niños, de los programas contra la desnutrición y la anemia y contra la TBC. 

Manifestó, igualmente, que cuatro años de gestión serían insuficientes para atacar los problemas de fondo que decidió enfrentar y que siempre supo que ello sería utilizado por aquellos que medran y lucran con el caos y el desorden; "por quienes están interesados en que nada cambie, o en liquidar a una mujer como política".
"Y no me equivoqué: la campaña montada contra mi gestión desde el primer día ha sido intensa, ha sido brutal. Cientos de portadas injuriosas o tendenciosas, insultos abiertos, ataques personales y familiares, mentiras reiteradas, dan cuenta del rol que juegan poderes y grupos para quienes la ciudad y el bienestar de los limeños parecieran ser lo de menos, para quienes la política es solo un recurso más para servir intereses particulares, anteponiéndolos al bien común".

Pese a ello, dijo, Lima exige compromiso y unidad entre el gobierno central y la metrópoli, entre la provincia y los distritos, entre Lima y el Callao, entre el sector privado y el público, entre el Estado y los ciudadanos.
"Solo si trabajamos juntos ,tendremos en Lima la continuidad de políticas que es condición necesaria para la transformación verdadera. Solo si trabajamos juntos podremos acelerar la modernización de la ciudad, una modernización que alcance a todos y todas, que no deje a nadie atrás".

http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-antes-culmine-2014-estaran-operacion-los-5-corredores-viales-lima-490797.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario