viernes, 10 de enero de 2014

28 empresas por la concesión de la Línea 2 y a Linea 4

Precalificados se conocerán el 31 de enero. Un consorcio se adjudicará la obra del Metro, que tendrá su primera etapa lista en mayo del 2016.


 Después de la postergación de la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima informada en noviembre, Proinversión anunció que, según el nuevo cronograma, las empresas precalificadas se conocerán definitivamente el próximo viernes 31 de enero.
Los nuevos plazos del Comité de Proyectos de Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Prointegración) tienen al 21 de enero como fecha final para recibir las ofertas técnicas y económicas de los inversionistas.

Según Christy García-Godos, jefa de Proyectos Ferroviarios, 28 empresas ya han pagado su derecho para participar en el proceso de concesión de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett-Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
“Muchas de estas empresas están consorciando, así que aún no podemos saber cuáles son las que entrarán a la precalificación”, explicó.
La mejor propuesta obtendrá la buena pro el 28 de febrero. A partir de ese momento ya dependerá de la oferta presentada conocer la fecha exacta del inicio de las obras de esta Línea 2, un metro totalmente subterráneo de 27 km de longitud.
“El objetivo es que la empresa concluya en ciertos plazos. Sí deberá garantizar las fechas finales de entrega”, explicó García-Godos.


La primera de las tres entregas, de 4,5 km, comprendida entre Santa Anita y la vía de Evitamiento, está prevista, luego de las pruebas de puesta en marcha, para mayo o junio del 2016.
La segunda entrega, que sería el final de la primera etapa, tiene previsto realizarse en 43 meses (mediados del 2018). Este tramo unirá la Municipalidad de Ate con la Plaza Bolognesi, el Cercado.
Por último, la tercera entrega, prevista en 60 meses (mediados del 2020) comprenderá desde la Plaza Bolognesi hasta el puerto del Callao y la avenida Néstor Gambetta vía el ramal. El beneficio social para los 2,4 millones de habitantes involucrados será muy alto.
“El tiempo de viaje entre Ate y el Callao que ahora tarda más de dos horas se reducirá a 45 minutos y se propiciará el retiro de unidades de transporte contaminantes”, dijo. El objetivo es llegar al bicentenario con un transporte de calidad.

http://publimetro.pe/actualidad/noticia-28-empresas-concesion-linea-2-19383 

No hay comentarios:

Publicar un comentario