lunes, 23 de diciembre de 2013

Ya no será necesario detenerse para pagar peaje en la Vía de Evitamiento

Gracias a mariote44

Se inauguró el peaje electrónico, que funcionará a través de un sensor instalado en los parabrisas de los vehículos


Lima ya cuenta con su primer peaje de cobro por radiofrecuencia. Este se encuentra en el peaje de la Vía de Evitamiento ubicado en Monterrico, informó el gerente general de Vía Parque Rímac, Juan Pacheco.
En comunicación con América TV, Pacheco detalló que el peaje electrónico -que cuenta con un carril independiente- equivale al trabajo de cuatro del sistema manual, lo que ayudará de gran manera a reducir el tiempo de congestión vehicular.
“Una antena identifica una tarjeta instalada en el parabrisas del vehículo y automáticamente realiza el cobro del peaje”, precisó el gerente sobre el funcionamiento del sistema.

Para que el cobro se realice de manera adecuada la tarjeta debe tener saldo suficiente y el vehículo no debe pasar por el lugar a una velocidad mayor a 30 kilómetros por ahora.
Pacheco precisó que se ha dispuesto a personal de Vía de Evitamiento para resolver problemas en caso los conductores se queden sin saldo o se confundan de carril.
Actualmente las tarjetas tienen un valor de S/.30 y solo se pueden adquirir en el peaje de Monterrico y el de la autopista Ramiro Prialé. Las recargas también se pueden hacer en el mismo lugar. Posteriormente se podrán comprar por teléfono e internet, detalló Pacheco.

http://elcomercio.pe/actualidad/1677094/noticia-ya-no-necesario-detenerse-pagar-peaje-via-evitamiento?ref=ecr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario