lunes, 11 de noviembre de 2013

Realizan hoy jornada de prevención de TB en Metro de Lima

Gracias a IRACUNDO2010

Lima, nov. 11 (ANDINA). El Ministerio de Salud, en coordinación con la línea 1 del Metro de Lima, realiza hoy una nueva jornada informativa de prevención de la tuberculosis (TB) dirigida a las personas que utilizan el transporte público.
Hoy habrá jornada de prevención del TB en Metro de Lima. Foto: ANDINA/Héctor Vinces
Hoy habrá jornada de prevención del TB en Metro de Lima. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

En la jornada se presentará además la tarjeta de pago de este servicio masivo que lleva impreso mensajes sobre esta grave enfermedad, considerada como un problema de salud pública.

La actividad se desarrollará en las explanadas externa e interna de la Estación Gamarra y contará con la participación de representantes de la Dirección General de Salud de Salud de las Personas (DGSP) y de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCT) del Minsa.

Los funcionarios del Minsa y promotores estarán acompañados de cuatro mimos que llevarán carteles alusivos a la captación de síntomas respiratorios, con la finalidad de resaltar la importancia de acudir al centro de salud más cercano, cuando se tiene tos con flema por más de 15 días. 

Estos carteles tendrán el mismo estilo de diseño de la tarjeta de pago de tarifa de este servicio masivo.

Los promotores de Socios En Salud –debidamente identificados- que estarán entregando material informativo del Minsa, con mensajes sobre la prevención de la TB.

Además, se distribuirá entre el público un total de 3,000 cuatrifoliares, material informativo que de manera didáctica muestra cómo prevenir la TB y que se utiliza con la finalidad de fortalecer el conocimiento que el público usuario tiene sobre el tema. También se entregarán 1,000 calendarios de bolsillo, llaveros, monederos e imanes promocionales de las medidas de prevención y control de la TB.

http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-realizan-hoy-jornada-prevencion-tb-metro-lima-481981.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario