Estaciones de la Linea 2

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ProInversión publicó requisitos para concesión de la Línea 2 del Metro de Lima

Gracias a TE AMO PERU

Lima, nov. 05 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó los requisitos con los que deben contar los interesados en ser socios estratégicos en el proyecto de la Línea 2 y Ramal Fauccett- Gambeta del Metro de Lima y Callao.
Los socios estratégicos, que son los accionistas del interesado deberán acreditar la experiencia en la construcción, así como la provisión de material rodante y operación.

Para formar parte del proyecto deberán cumplir con al menos uno de los requisitos de experiencia técnica, así como el requisito financiero, y que de ser favorecido con la adjudicación acredite la participación mínima al momento de la constitución del concesionario. 

Además, en lo que corresponde al requisito financiero, los acuerdos establecidos señalan que los interesados en la concesión deberán acreditar un patrimonio mínimo a 500 millones de dólares al cierre de los dos últimos ejercicios económicos anuales auditados.

Sobre los requisitos mencionados, ProInversión aclaró por ejemplo que, el requisito financiero del socio estratégico podrá ser acreditado de manera directa o a través de su empresa matriz o sus empresas subsidiarias, más no empresas afiliadas.

La agencia señaló también que en el caso de los consorcios de constructores,  será todo el consorcio el que tome el lugar de socio, teniendo en cuenta que podrán serlo sin ningún problema mientras acrediten de forma total o parcial el requisito técnico y financiero exigido por las bases. 

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-proinversion-publico-requisitos-para-concesion-de-linea-2-del-metro-lima-481364.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada