miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miles fueron informados contra la tuberculosis en Línea 1 del Metro de Lima

Miles de personas usuarias de la Línea 1 del Metro de Lima fueron informadas sobre la tuberculosis (TB) en una jornada de comunicación que el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló en la Estación Gamarra, ubicada en un punto neurálgico de La Victoria y en donde las autoridades de este sector presentaron una tarjeta de pago que incluye mensajes de prevención contra esta enfermedad.

En esta estación, la más concurrida de este servicio de transporte masivo con 150,000 personas cada día, se informó sobre los síntomas de la TB, gratuidad del tratamiento y que esta enfermedad se puede curar, indicó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB (ESN PCT), Dra. Antonieta Alarcón Guizado.

Con apoyo del Objetivo 1 del Fondo Global, el Minsa colocó mensajes preventivos de la TB en las tarjetas recargables que los usuarios utilizan para transportarse cada día. El objetivo de la edición de 20,000 ejemplares puestos a la venta es el de sensibilizar, difundir mensajes en positivo y lograr que más personas conozcan la formas de prevenir el riesgo de contagio.

Otro de los objetivos de esta acción coordinada es disminuir el estigma y discriminación. "Todos debemos tener presente que el apoyo a la persona afectada por esta enfermedad es importante para que continúe con su tratamiento y no lo abandone", exhortó.

En el lugar se entregaron a los usuarios del servicio, un total de 3,000 cuatrifoliares (material informativo que de manera didáctica muestra cómo prevenir la TB y que se utiliza con la finalidad de fortalecer el conocimiento que el público usuario tiene sobre el tema. También se entregarán 1,000 calendarios de bolsillo, llaveros, monederos e imanes promocionales de las medidas de prevención y control de la TB.

Esta activación se realizó como parte de la campaña: Respira vida, juntos contra la tuberculosis del Minsa y contó con el financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Dirección Ejecutiva de Prensa y Relaciones Públicas
Oficina General de Comunicaciones
Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario