Estaciones de la Linea 2

miércoles, 20 de noviembre de 2013

mherrera; Poniendonos de vuelta en Perspectiva sobre la Linea 2 y Linea 4

Señores, realmente es una pena verlos ahogarse en un vaso con agua. Tranquilidad, les cuento que es lo que está pasando para que puedan dejar las hipótesis delirantes.

1) El único postor "listo" para presentar su propuesta técnica (ojo, técnica, no el sobre 1 que es equivalente a una "inscripción") es... tan taaaan, Odebrecht con Graña y Montero.

2) En vista de que el MTC ha confirmado que ese sería el único postor listo para presentar su propuesta técnica se ha conversado con el resto de posibles consorcios y se ha determinado que requieren un poquito más de tiempo (un mes) para poder afinar y tener listas sus propuestas técnicas.

3) Por lo descrito anteriormente, el MTC busca precisamente lo contrario a lo que ustedes indican. Si Odebrecht es el UNICO postor que tendría lista su propuesta técnica y han ampliado un poquito el plazo, lo que se busca no es que gane directamente Odebrecht, sino todo lo contrario, que se pueda contar con 3 o 4 consorcios que realicen sus ofertas y de esa manera haya competencia que mejore el proyecto y el monto que pidan.

4) Es un mes señores!!! Un mes!!! ¿Les parece que es justo incendiar la pradera por un mes? ¿Especialmente cuando se trata de generar mayor competencia entre los consorcios?

5) No. Odebrecht ni GyM están felices de que haya más tiempo. El panorama ideal para ellos era que se adjudique en diciembre y que ellos sean los únicos postores listos.

6) Está prácticamente confirmado que la Línea 4 dicurrirá por la Avenida Javier Prado. La Municipalidad ha lanzado el proyecto de Vía Expresa para Javier Prado de Graña y Montero y me indican que el MTC pide que se reserve el espacio necesario para que por ahí circule la Línea 4 del Metro de Lima. Así que chau Canadá, quedará solo como un mal sueño en la oficina del señor Delgado Sayán de CESEL.

7) La actualización del trazo hecha por el MTC para la Línea 2 es solo un trámite formal. El decreto supremo no se había modificado formalmente pese a que Geodata ya había definido la Alternativa 5 Optimizada como el recorrido definitivo. No están cambiando nada, por favor no desinformen, hacen daño al proyecto y le mienten vilmente a la gente. No comprendo por ejemplo como entra un troll a decir " A esperar 20 años más por la línea 2, In your face bitches". ¿Qué de constructivo tiene eso? Solo es muesta de la estupidez de un peruano, que no entiende nada y comenta idioteces. ¿Acaso este anormal no va a utilizar el Metro? ¿Cómo que en "sus caras, perras"? ¿O sea que este sujeto se alegra de que se postergue y seguro le gustaría que nunca se haga? Realmente qué lástima, por peruanos como ese es que estamos hasta las webas.



Amigos, por favor no nos pongamos en plan de locura. El sobre 1 se entregará si o si este lunes y sabremos quiénes están en carrera y luego de año nuevo ya estaremos a punto de conocer al ganador. Algunos se entristecen legítimamente porque piensan que es una mecida o porque no conocen realmente de cerca este proceso. Otros más bien aprovechan de inmediato para hacer leña al gobierno simplemente porque no son ellos o sus jefes. Seriedad y ponderación es lo que sugiero, todos queremos que esto salga de una vez. Saludos.

1 comentario:

  1. deberiamos ir a la officina de proinversion a tirar piedras y quemar llantas para que boten a esos ineptos

    ResponderEliminar