martes, 12 de noviembre de 2013

Línea 2 de Metro de Lima dinamizará PBI de Lima y Callao que representa 50% del total

Gracias a MissCombi

Lima, nov. 12 (ANDINA). La Línea 2 del Metro de Lima dinamizará el Producto Bruto Interno (PBI) de Lima y Callao, que actualmente representa el 50 por ciento de la producción global del país, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
"Dada la situación en la capital, uno de nuestros cuatro objetivos estratégicos del quinquenio tenía que ser aportar una solución definitiva al transporte masivo en Lima y Callao, que concentra la mitad del PBI de la nación", indicó.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró que es inevitable tener como prioridad el transporte masivo en Lima y Callao, aunque se está desarrollando dos o tres décadas más tarde de lo debido, por lo que va a generar estrés en la ciudad, lo que se debe minimizar.
"En Lima y Callao existe infraestructura de trascendencia nacional, como el primer aeropuerto y el primer puerto del país, donde el ingreso de personas y mercancías aumenta exponencialmente y se prevé que esto continuará", sostuvo.

En ese contexto, previó que el primer tramo de la línea 2 del Metro de Lima entrará en operación en el primer semestre de 2016.
"Estamos consolidando la red del Metro de Lima como una solución al transporte masivo, pues somos conscientes que con esa inversión le daremos calidad de vida a más de diez millones de ciudadanos y favorecemos mayor productividad y competitividad", dijo.
Estas declaraciones las brindó durante la inauguración del III Encuentro Internacional de Metros “Transformando la Ciudad”, organizado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
"Nuestro objetivo es concesionar por lo menos una o dos líneas adicionales del Metro de Lima antes de 2016, es decir la línea 3 y 4, de manera que la siguiente gestión gubernamental le de continuidad a este reto y no se pierda tiempo en estudios y planificaciones, sino que el esfuerzo se concentre en la ejecución", anotó.

De otro lado, manifestó que se ha incorporado la Línea 6 a la Red Básica del Metro de Lima, la misma que unirá los distritos de Independencia y Surco.
La nueva ruta incluye en su trazo a las avenidas Túpac Amaru, Los Alisos, Universitaria, Bertolotto, Pérez Araníbar (Ex avenida del Ejército), Angamos y Primavera.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-linea-2-metro-lima-dinamizara-pbi-lima-y-callao-representa-50-del-total-482223.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario