Estaciones de la Linea 2

miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Muni Susana y GGG de ProBus tratando de tumbarse al Metro Linea 4

Gracias a ElSubte

Que pena da la Muni de Lima, cegada por la gente de ProBus(ProTransporte), tratando de quitarle el eje al Metro Subterraneo Linea 4, privilegiando el transporte privado con peaje, para enriquecer unos pocos, y luego dicen que son los de la inclusion.

Sra. Alcaldesa, sacudase de la gente de ProBus, la van a embarrar, usted no se da cuenta que mientras mas le va mal al lentopolitano mas dinero ellos se meten al bolsillo? No les conviene que funcione bien, no les conviene que se terminen las estaciones, no les conviene el Metro de Lima, punto.

No hay nada mas inclusivo que un sistema metro con buses alimentadores, y usted que se llama socialista mal asesorada se opone a ello, sacudase de esa gente que de hecho le va a caer la contraloria a ProTransportes, algo huele bien feo alli, no hay razon mas que monetaria para tratar de tumbarse al Metro de Lima. Abre los ojos Susana...

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Concejo de Lima aprobó la ejecución del proyecto ‘Eje vial Javier Prado – La Marina – Faucett’

Martes, 19 Noviembre 2013 19:46 
 
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• La obra significa importantes beneficios para la ciudad y para los usuarios, quienes después de más de 17 años contarán con una vía expresa subterránea y vías laterales a superficie
• También aprobaron la ampliación del presupuesto para ocho proyectos de muros de contención en Independencia
• Por unanimidad, el pleno del Concejo rechazó el pedido de vacancia de la regidora María del Pilar Freitas

En el marco del desarrollo de la infraestructura vial para atender las necesidades de Lima y como parte de la Reforma del Transporte, el pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría la ejecución del proyecto ‘Autopista Urbana La Molina –Callao’ (antes ‘Eje Vial Javier Prado – La Marina – Faucett’). Esta obra que contará con una inversión estimada de 900 millones de dólares se realizará después de 17 años desde que se convocó al Concurso de Proyectos Integrales.

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Asimismo, los concejales metropolitanos autorizaron al Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada – Cepri la suscripción del contrato de concesión correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos de ley.
La concesión comprende más de 20 kilómetros del eje Este - Oeste de Lima Metropolitana. Asimismo, la autopista que contará con un peaje será para el tránsito vehicular público y privado, con tramos subterráneos y vías laterales libres acordes con las necesidades de infraestructura vial.
 En una primera etapa referida a los estudios para actualizar el proyecto, el Cepri quedará a cargo de la supervisión del contrato de concesión con el Consorcio Javier Prado, conformado por Graña y Montero y VINCI Concessions.
SESION4

Muros de contención en Independencia 

De otro lado, Concejo Metropolitano aprobó la incorporación y ampliación del presupuesto para 8 proyectos de muros de contención en el distrito de Independencia hasta por 2 millones de nuevos soles. Con estas obras se beneficiarán a los vecinos y vecinas de las zonas más humildes de Lima Norte.
 Concejo rechazó pedido de vacancia 
Durante la sesión de Concejo, el pleno de regidores rechazó por unanimidad el pedido de vacancia presentado por el ciudadano Aurelio Cayao Núñez, contra la regidora María del Pilar Freitas Alvarado por haber incurrido supuestamente en incompatibilidad de cargo al ser elegida como defensora del pueblo.
“La regidora nunca ejerció el cargo. Fue elegida, pero no aceptó, por lo que no se produjo ninguna incompatibilidad”, explicó Fernando Vidal, abogado de la regidora metropolitana.
Operación del recaudo

Por último, la representación municipal de Lima también aprobó por mayoría encargar al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima para que gestione y realice la convocatoria del proceso de selección para el otorgamiento de la concesión de la Operación de Recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima.

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