martes, 15 de octubre de 2013

VWGustavo; Cruce Tomás Marsano - Villarán

Desde hace mucho tiempo se viene sucediendo accidentes en este cruce, casi siempre motivado por el intento de los conductores que vienen por la Tomás Marsano -sea desde Higuereta o sea desde Surquillo- y desean doblar a la izquierda. Sobretodo en el caso de los que vienen de Surquillo, no hay ningún semáforo que permita a los conductores que se han detenido para doblar ver cuándo ya pueden hacerlo. Tampoco hay semáforos que permitan a los transeúntes cruzar con seguridad la Tomás Marsano. Este cruce es una ruleta rusa: cualquiera puede salir accidentado; y esta tarde, alas 2.15pm, un taxi se ha estrellado contra un ómnibus de la línea 73. En el vehículo menor había de pasajeros una señora madre y su hijo de meses de nacido; afortunadamente, los pasajeros salieron bien aunque muy asustados. ¿Habrá la misma suerte para el próximo choque acá? Ojalá autoridades del municipio de Lima se den su vueltita y comprueben cómo es el tráfico en esta esquina.


Cruzando la Marsano, de Los Sauces (Surquillo) hacia Aurora (Miraflores), por el lado derecho: La flecha roja indica lo que quedó de un semáforo derribado hace muchos años y que NUNCA FUE REPUESTO. La flecha azul indica el único semáforo peatonal para una vía que tiene diez carriles.


Cruzando la Marsano, de Aurora (Miraflores) hacia Los Sauces (Surquillo), por el lado derecho: La flecha roja indica restos de otro semáforo también derribado y también olvidado. De manera análoga, hay en el fondo un semaforito peatonal cuyas luces no encienden hace muchos años. Los semáforos para los vehículos, que podrían ayudar a los peatones, no tienen las luces dispuestas para que los peatones puedan aprovecharlas, aún girando a ningún lado.


Y si eres conductor y vienes por la Villarán y quieres cruzar la Marsano hacia Los Sauces, tampoco hay buena señalización: el semáforo de la vista es el único que te avisa. Sirve para quienes se aproximan al cruce, pero no hay otro que sirva para los que vienen de norte a sur por la Marsano y doblan a su izquierda para entrar a Los Sauces y, así, llegar a la avenida Aviación, por ejemplo. Es en este intento de viraje a la izquierda donde se forman los atoros en este cruce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario