lunes, 14 de octubre de 2013

Videos; Linea 1(Estacion Gamarra) unida al Agustino por Teleférico

Con una inversión estimada de 45 millones de soles, tras 48 años de existencia, por fin El Agustino contará con el primer Teleférico urbano de Lima Metropolitana y será también uno de los primeros en el país, que beneficiará a miles de vecinos del "Proyecto Habitacional de Interés Social en laderas del Cerro El Agustino" y a la población de los cerros El Agustino y Terrazas de Catalina Huanca. Este importante logro fue obtenido por el Alcalde de El Agustino, Econ.

Víctor Salcedo Ríos, en la firma de convenio que se realizó hoy lunes en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, el Ministro de Vivienda, René Cornejo, y 9 presidentes regionales, en la presentación del Programa Teleféricos, que impulsa el Gobierno Central. El burgomaestre agustiniano afirmó que este Teleférico es uno de los proyectos de la modernización de El Agustino, que ya estaba incluido en el Plan de Desarrollo Integral 2004-2014 y saludó la decisión del Gobierno Central para concretizarlo mediante dicho convenio, con carácter de inclusión social, con el objetivo de mejorar el transporte y promover el comercio y el turismo.

El Teleférico agustiniano se denomina "Telecabinas de El Agustino" y permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad de la población beneficiaria, disminuyendo considerablemente el tiempo de viaje. Las Telecabinas tendrán una capacidad entre 6 a 10 personas y se estima que 3,000 pasajeros podrán ser trasladados por hora en ambos sentidos de ida y vuelta. Asimismo, tomando en cuenta el desplazamiento y la cercanía de los vecinos de El Agustino, San Luis y Ate, el "Telecabinas de El Agustino" beneficiará a más de 25 mil habitantes de los tres distritos. En la estructura de este servicio de movilidad urbana, la distancia entre las torres de soporte puede ser entre 50 y 100 metros para brindar una mayor seguridad a los usuarios. Además, el Proyecto agustiniano estima que el Teleférico se construirá en la parte alta del A.H. Terrazas de Catalina Huanca, siendo varios puntos de llegada, como el Tren Eléctrico, el Cerro San Cristóbal, entre otros.



En tres meses se iniciarán las obras de construcción del teleférico que unirá el Parque de La Muralla con el cerro San Cristóbal. Pero no será el único.

Ingresa a http://ptv.pe/128532 para más información

Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 30/05/2013



Lima se podría convertir en la ciudad de los teleféricos, pues las autoridades de El Agustino anunciaron que se construirá uno en este distrito.

Ingresa a http://ptv.pe/134015 para más información

Emitido en el programa 24 Horas - Edición Central de Panamericana Televisión el 10/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario