jueves, 10 de octubre de 2013

Ollanta Humala se reunió con presidente de Francia, pese a polémica


El encuentro entre los mandatarios duró casi 45 minutos y abordaron temas de transporte, energía, desarrollo sostenible, sanidad, defensa y relaciones culturales. El jefe de Estado, Ollanta Humala, visitó hoy a su homólogo francés, François Hollande, a pesar de los serios cuestionamientos por no contar con el permiso del Congreso de la República para llegar a París y no cumplir con la agenda aprobada. Según información de EFE, los dos mandatarios, en una reunión de alrededor de 45 minutos de duración en el Palacio de Elíseo, abordaron temas relacionados a transporte, energía, desarrollo sostenible, sanidad, defensa y relaciones culturales. “Los dos presidentes han tratado sobre las perspectivas de desarrollo de los intercambios comerciales bilaterales, especialmente en campos como los transportes, el desarrollo sostenible, la sanidad y la energía”, detalló el gobierno francés en un comunicado.

Asimismo, este encuentro, iniciado a las 3.45 a.m. (hora peruana), valió para "reforzar las relaciones culturales y universitarias" entre ambos países, luego del inicio de un curso académico en el que Francia recibirá a "más de mil estudiantes peruanos" en sus universidades, esto gracias al programa Beca 18.
“La entrevista ha permitido, por otro lado, analizar el desarrollo de la cooperación en materia de defensa y seguridad, incluido el ámbito de la alta tecnología, que constituye un eje prioritario de la asociación bilateral”, agregó la Presidencia de Francia. 

Esta polémica reunión se da a poco de que se licite la construcción de la línea 2 del Metro de Lima, que tendrá un recorrido subterráneo de 35 kilómetros y requiere una inversión de, aproximadamente, 6.500 millones de dólares, proyecto atractivo para empresas francesas de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario