martes, 1 de octubre de 2013

“Metro de Lima pone en valor a la ciudad capital”, afirma presidente Humala

Lima, oct. 01 (ANDINA). Obras como el segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, en distrito de San Juan de Lurigancho, pone en valor a la ciudad capital, por tratarse de un megaproyecto con tecnología de punta, que ha generado 5,000 empleos, destacó hoy el presidente Ollanta Humala.
Presidente Ollanta Humala supervisó conclusión de trabajos en puentes Rímac y Huáscar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia ANDINA/Prensa Presidencia.
Presidente Ollanta Humala supervisó conclusión de trabajos en puentes Rímac y Huáscar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia ANDINA/Prensa Presidencia.
Informó que en abril del año 2014 entraría en funcionamiento esta importante obra de unos 12 kilómetros de longitud y que ha sido ejecutada entre los puentes Rímac y Huáscar, en el mencionado distrito.
El mandatario añadió que el periodo de prueba de este moderno medio de transporte masivo se iniciará en enero del próximo año.
“Así que con esto se completa la línea 1 y continuaríamos con la línea 2, de 35 kilómetros. Esta obra se ha hecho sobre la superficie y es una obra muy importante con tecnología de punta y que está poniendo en valor a la capital del Perú”, expresó Humala Tasso.

De igual forma, resaltó la importancia de contar con un transporte “moderno, masivo y rápido” para el beneficio de los  limeños y, además, remarcó que el 99 por ciento de los puestos de trabajo generados con esta obra ha beneficiado a empleados peruanos.
El jefe de Estado supervisó esta mañana los trabajos del Metro de Lima, en los puentes Rímac y Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Para esta actividad, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; y por funcionarios del consorcio que ejecuta la obra.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-metro-lima-pone-valor-a-ciudad-capital-afirma-presidente-humala-476641.aspx 


No hay comentarios:

Publicar un comentario