lunes, 14 de octubre de 2013

Linea 1(Estacion Gamarra) unida al Agustino por Teleférico

Construcción de teleférico en El Agustino empezará en octubre de 2014

 
Lima, oct. 13 (ANDINA). La población de El Agustino contará también con un teleférico, cuya construcción empezará en octubre de 2014 y demandará una inversión de 45 millones de nuevos soles, anunció hoy el alcalde distrital, Víctor Salcedo.
Teleférico. ANDINA/Difusión
Teleférico. ANDINA/Difusión
El burgomaestre señaló a la Agencia Andina que este medio de comunicación unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la avenida Aviación, beneficiando directamente a más de cinco mil residentes.

Indicó que el diseño y ejecución de este proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y está vinculado al convenio para construir 8,000 departamentos de interés social en las laderas de los cerros de El Agustino, lo que ayudará a reducir el hacinamiento en el que viven muchas familias.
"Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental", manifestó.
“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso y se integrará a la era del cable-transporte en el país", agregó el burgomaestre.
A pocos metros de los edificios de departamentos se construirá un parque para adultos mayores, un skate park y una biblioteca, adelantó.
"El desarrollo económico, social y urbano es parte del arduo trabajo que se viene realizando a nivel municipal en coordinación con el gobierno central. La visión que tenemos es dar a la población una mejor calidad de vida", subrayó Salcedo Ríos.

Teleférico de Lima

El teleférico de El Agustino se sumará al que se construirá en Lima Cercado y el Rímac para unir el Parque La Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.
El trayecto del Teleférico de Lima tiene una longitud aproximada de 1,300 metros y en su recorrido atraviesa el río Rímac, y permitirá tener una vista panorámica de la ciudad, así como apreciar escenarios importantes como Palacio de Gobierno y la Plaza de Toros de Acho.



En el 2014 empezarán obras del teleférico en El Agustino

Social. Teleférico traerá integración y desarrollo a cerros.
Social. Teleférico traerá integración y desarrollo a cerros. 
Anuncio. Este proyecto tendrá una inversión de 45 millones de soles y permitirá la construcción de 8 mil departamentos en las laderas de los cerros, informó el alcalde de ese distrito. 
 
La población de El Agustino contará con un teleférico, cuya construcción permitirá la edificación de 8 mil departamentos de interés social en las laderas de los cerros de la comuna.
El proyecto empezará en octubre del 2014 y demandará una inversión de 45 millones de soles, anunció el alcalde de ese distrito, Víctor Salcedo.
"Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental", manifestó.

El burgomaestre señaló que a pocos metros de los edificios se construirá un parque para adultos mayores, un skate park y una biblioteca municipal. También adelantó que el teleférico unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la Av. Aviación, beneficiando directamente a más de cinco mil vecinos.
“El teleférico brindará accesibilidad a las zonas urbano marginales de difícil acceso y se integrará a la era del cable-transporte en el país", agregó el burgomaestre.
Un primer tramo, denominado Kuélap, se desarrollará en la ladera del cerro que da hacia la Carretera Central y la Vía de Evitamiento.

El segundo es más grande y se implementará en su totalidad sobre la cadena de cerros que conforman El Agustino.
El alcalde Salcedo indicó que el diseño y la ejecución de este proyecto están a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Esta obra permitirá potenciar el desarrollo económico, social y urbano en la zona, ya que además tendrá un mirador turístico, añadió la autoridad.
Cabe indicar que el teleférico de El Agustino se sumará al proyecto que se construirá en Lima Cercado y el Rímac para unir el Parque de la Muralla y la cima del Cerro San Cristóbal.


En octubre del 2014 se comenzará a construir el teleférico de El Agustino

Foto: Municipalidad de El Agustino
 
El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, informó que la construcción del tan esperado teleférico en este distrito comenzará en octubre del 2014. Además explicó que este medio de transporte unirá la parte alta del cerro Siete de Octubre y un punto cercano a la estación Gamarra, en la Av. Aviación.

“Este proyecto de viviendas necesita de un medio de transporte público eficaz y no contaminante, que en este caso será a través del teleférico, que se conectará al servicio del Metro de Lima, otro medio de transporte de muy bajo impacto ambiental”, dijo el alcalde.

Asimismo informó que el proyecto beneficiará a más de cinco mil vecinos y se invertirá 45 mil soles. Agregó que esta obra también comprende la construcción de 8 mil departamentos en las laderas de los cerros de El Agustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario