lunes, 7 de octubre de 2013

Gobierno estudia reemplazar buses articulados del SIT por tren eléctrico



El Sistema Integrado de Transporte (SIT) sufriría un cambio importante. Los buses articulados serían reemplazados por un moderno tren eléctrico. Esto haría que el tiempo de viaje sea menor, pero implicaría más presupuesto. El alcalde provincial Alfredo Zegarra no quiso confirmar la iniciativa, pero adelantó que será el propio presidente Ollanta Humala quien anuncie "una sorpresa para el proyecto vial en 20 días". En breve conversación con la prensa reveló que la primera conversación sobre estos cambios ocurrió durante la convención minera. En esa ocasión se reunieron el alcalde Zegarra, sus asesores y el ministro de Transporte, Carlos Paredes.

El alcalde reveló que el Ministerio de Transportes ya está elaborando un perfil técnico para determinar si es factible introducir cambios; asimismo, en cuánto se ampliaría el presupuesto. Zegarra considera que de aprobarse la iniciativa, "la imagen de Arequipa cambiará totalmente", porque tendremos un servicio de transporte rápido, elegante y vistoso. Mientras el gobierno define si trae un tren eléctrico o no a Arequipa, la próxima semana tres técnicos de la comuna arequipeña se instalarán en una oficina del MTC para hacer el seguimiento a todos los estudios del proyecto y empujar sus aprobaciones finales.

Zegarra remarcó que el sector está realizando un nuevo estudio sobre el sistema de recaudación, que será entregado en 45 días. De otro lado comentó que el SIT tendrá una vía subterránea de un kilómetro de largo, desde El Palomar hasta el ingreso a Vallecito. ß

No hay comentarios:

Publicar un comentario