miércoles, 4 de septiembre de 2013

RAUL DELGADO SAYAN (Presidente de CESEL)

Gracias a kokofett

Tema: Supuesta irregularidad en incremento de pago por supervisión

1 comentario:

  1. Como indica el Ing. Delgado la obra tuvo adicionales (prestaciones adicionales en el expediente técnico y en la obra) por 317 millones es decir 54% sobre el monto del Contrato Vigente, lo cual contraviene lo establecido en la Ley de Contrataciones que indica que si los adicionales superan el 50% del monto del Contrato Vigente debe efectuarse una nueva convocatoria. Esto es responsabilidad de AATE. Si son obras adicionales como indica el Ing. Delgado, y han superado el 15% del monto del Contrato Vigente tienen autorización de la Contraloría?
    El Contratista no puede parar la obra porque no le pagan al supervisor o porque el supervisor ya consumió sus recursos, por tanto lo que indica el Ing. Delgado, sobre el pago de gastos generales al Contratista, no corresponde a la realidad, ni es una justificación para el pago del adicional de supervisión.
    Los puentes si estaban previstos en el estudio original y en la propuesta del Contratista, al igual que las interferencias, ya que AATE pago a una Empresa Consultora para la elaboración del estudio preliminar.

    ResponderEliminar