jueves, 12 de septiembre de 2013

Ositran se prepara para supervisar Línea 2 de Metro de Lima y Callao

Lima, set. 11 (ANDINA). El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) se prepara para supervisar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, sostuvo su presidenta, Patricia Benavente.
Durante la inauguración del Primer Seminario Internacional de Supervisión de Infraestructura Ferroviaria, sostuvo que Ositran busca mejorar las condiciones de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional.
Con este foro Ositran busca generar espacios especializados de alto nivel técnico, para los actores del sector ferroviario y nos permite prepararnos para afrontar un nuevo reto, como la Supervisión del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, comentó.

En el acto, también participó la directora representante en Perú de la CAF el banco de desarrollo de América Latina, Eleonora Silva, y el presidente del Comité Pro Integración de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Puga.
La representante de la CAF dijo que resulta importante apoyar iniciativas como el Metro de Lima, tanto en el diseño del proyecto, como en el aspecto institucional.

Asimismo ratificó su respaldo a Ositran con miras a fortalecer su capacidad en materia de regulación y supervisión de la Línea 1 del Metro de Lima.
El Seminario Internacional de Supervisión de Infraestructura Ferroviaria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Técnica No reembolsable entre la Corporación Andina de Fomento y Ositran.
Entre los contenidos que se desarrollarán en el seminario, que dura hasta el 12 de setiembre, destacan fiabilidad y seguridad en el entorno ferroviario y análisis de los riesgos de origen humano.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ositran-se-prepara-para-supervisar-linea-2-metro-lima-y-callao-474105.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario