miércoles, 4 de septiembre de 2013

Municipalidad de Lima gana procesos que se oponían a reforma de transporte

Gracias a luis3007

Pero aún hay un largo camino que recorrer en este tema.
 
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, informó que la comuna salió vencedora en 9 procesos, de un total de 45, ante el Poder Judicial e Indecopi por transportistas que se oponen a la reforma del sector.
Explicó que se presentaron 22 denuncias contra el municipio ante el Poder Judicial por denegar el otorgamiento de autorización para prestar servicio de transporte público regular por 10 años. De ese total, se han obtenido cuatro sentencias favorables para al ciudad.

De otro lado, se presentaron ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) 23 denuncias porque, supuestamente, el municipio impuso barreras burocráticas.
Hasta el momento, Indecopi ha emitido cinco fallos favorables a la municipalidad: tres en el caso de autorizaciones por diez años, uno en el caso de modificación de rutas por el Cosac I y uno en el caso de la ordenanza Nº 1538-MML.

En algunos casos las empresas han apelado la decisión de Indecopi, por lo que aún se espera una resolución definitiva.
"Si ellos (los choferes) manejan haciendo competencia o si uno maneja en estado de ebriedad, al titular de la empresa no le interesa; lo único que les importa es perpetuar su forma de trabajar y no renovar su flota vehicular. (…) Es decir quieren mantener la fotografía del transporte de hoy y buscan que permanezca por 10 años por toda la ciudad de Lima, sin criterio técnico absoluto. A ellos el Poder Judicial les ha dicho no", indicó Jara. (Andina)
 
http://www.larepublica.pe/30-08-2013/municipalidad-de-lima-gana-procesos-que-se-oponian-a-reforma-de-transporte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario