viernes, 6 de septiembre de 2013

Metro de Lima: tiempo de espera se reducirá con ingreso de 12 nuevos trenes

Gracias a /Traffic/

Pasajeros deberán esperar seis minutos en hora punta. El servicio transporta actualmente 113 mil pasajeros

Doce nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima entraron hoy en funcionamiento, con lo cual el tiempo de espera de los usuarios se reducirá a solo seis minutos en hora punta.
Según informó Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de servicio al cliente del Metro de Lima, actualmente son 113 mil los pasajeros que transporta diariamente este servicio.
Pamela Sandoval, periodista de El Comercio, detalló que los 12 trenes circularán entre las estaciones Villa El Salvador y Grau entre las 6.30 y 9.30 a.m. y las 5 y 8 p.m. El resto del tiempo solo funcionarán 8 trenes y el tiempo de espera será de 10 minutos.

Cada uno de los nuevos trenes acoge mil pasajeros entre sus cinco vagones. En tanto los antiguos tienen capacidad para transportar 1.200 personas en sus seis vagones.
El funcionario indicó que hace unos meses el servicio transportaba 80 mil pasajeros diarios y “hoy esa cifra se ha superado largamente”.
Hace unos meses se denunció que el tiempo de espera entre cada tren del Metro de Lima en hora punta llegaba a 15 minutos y cada viaje se realizaba en vagones atestados de pasajeros. A raíz de ello, se dispuso que más trenes entren en funcionamiento.

http://elcomercio.pe/actualidad/1627553/noticia-metro-lima-tiempo-espera-se-reducira-ingreso-12-nuevos-trenes 







No hay comentarios:

Publicar un comentario