jueves, 5 de septiembre de 2013

Colocan última viga del Tramo 2 del Metro de Lima

Gracias a lsanchezd

La madrugada de este miércoles 04 de de septiembre concluyó el montaje de la última viga longitudinal prefabricada correspondiente al Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con la colocación de la estructura, de 30 metros de longitud, 1.80 de altura y 50 toneladas de peso, se completó el viaducto de 12.4 kilómetros de longitud por donde pasará el Metro próximamente.

Los trabajos se realizaron a partir de las 00.00 horas de este miércoles entre la avenida Ancash y la estación Presbítero Maestro, en el Cercado de Lima.

Waldo Careño, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, indicó a RPP Noticias que en total se han instalado 1.9014 vigas, de diferentes longitudes.

Detalló que en este último trabajo intervinieron cinco obreros especializados, pero refirió que la megaobra en total contempla el trabajo de 4 mil obreros especializados.

Anotó que a la fecha, la obra registra un avance total de 81%, mientras que los trabajos civiles están en un 95% y la parte electromecánica entre un 45% a 46%.

Sobre la parte civil precisó que se están terminando de construir dos megapuentes, uno de 240 metros y otro de 272 metros de longitud, los cuales -dijo- estarán listos antes de 30 días, con lo cual la obra civil estaría casi al 100%.

Añadió que contractualmente la obra total debiera concluir en septiembre del 2014, pero de acuerdo al cronograma actualizado con los adelantos del contratista, se prevé que en abril del año entrante deban concluir los trabajos para dar paso a la fase de prueba.

"La fase de prueba de todas las instalaciones civiles o electromecánicas llevaría a pensar que en noviembre o diciembre del 2014 estaría en operación comercial íntegramente el tramo entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho", concluyó.

http://www.rpp.com.pe/2013-09-04-colocan-ultima-viga-del-tramo-2-del-metro-de-lima-noticia_627953.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario