viernes, 9 de agosto de 2013

Pro Inversión prevé declarar de interés el anillo vial periférico de Lima en el 2014

Gracias a Cheroky

La obra demandará una inversión de US$1.200 millones y podría estar lista hacia el 2020. El transporte público y de carga se aliviará

DARWIN CRUZ / ROSA AQUINO

El 2014 será un año clave para el desarrollo de la infraestructura logística para Lima. Hace unos días Javier Illescas, director ejecutivo de Pro Inversión, anunció que el próximo año el anillo vial periférico entraría en la cartera del ente promotor de inversión, para ser entregado en concesión y para su ejecución la Municipalidad de Lima estima que serán necesarios US$1.200 millones.
El proyecto consiste en construir una autopista de alta velocidad que beneficiará a los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho, Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis.


Por esta ruta discurrirá el transporte de carga que llega por la Carretera Central hacia el aeropuerto Jorge Chávez o el puerto del Callao. Además, mitigará la carga vehicular que reciben la avenida Javier Prado y la Carretera Central, que se estima en 198 mil y 65 mil vehículos por día, respectivamente.
“En un inicio el proyecto se dividía en dos: los lados norte y sur, pero haciendo un análisis hemos visto conveniente unir ambos tramos, de tal modo que tengamos un verdadero anillo vial periférico”, explica Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
Esta vía permitirá reducir el costo logístico que tienen que pagar las empresas peruanas, que, según un informe publicado en el suplemento Día_1, representa el 30% de todos los costos que debe asumir una empresa. Esto nos resta competitividad, si tenemos en cuenta que el promedio en Latinoamérica es de 10%.
Lee la nota completa sobre el anillo vial periférico de Lima.
Descarga el mapa de los 11 distritos de Lima que constituyen la zona de influencia del proyecto.

http://elcomercio.pe/actualidad/1612680/noticia-pro-inversion-preve-declarar-interes-anillo-vial-periferico-lima-2014_1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario