viernes, 16 de agosto de 2013

Pobladores de Lima norte piden que la Línea 3 del Metro llegue hasta Ancón

Gracias a Pierce

Proinversión y la Autoridad del Tren Eléctrico evalúan la demanda de pasajeros. Trasladarse desde esta zona hasta el Centro de Lima demora hoy unas 3 horas en promedio
Pobladores de Lima norte piden que la Línea 3 del Metro llegue hasta Ancón
Puente Piedra y Ancón piden que Línea 3 del Metro pase por la Panamericana norte (Foto: Rosa Aquino/El Comercio)
Dirigentes vecinales de los distritos de Lima Norte recorrieron esta mañana junto a consultores de Proinversión y de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) diversos poblados de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y Ancón. Esta visita permitirá ver si el crecimiento poblacional y la demanda de transporte justifica la necesidad de que la futura Línea 3 del Metro de Lima llegue, por la Panamericana Norte, hasta Ancón.
José Zárate, consultor de Proinversión, dijo que esta supervisión permitirá incorporar esta ruta como una alternativa a evaluar en los estudios técnicos que definirán el trazo de la mencionada vía. La licitación para elaborar el perfil de esta obra debe hacerse este año.

El trazo inicial de la Línea 3, planeado por la AATE, parte desde la avenida Benavides, en Surco, y continúa por Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y la avenida Universitaria, en Comas.
Según Juan Cajusol, presidente del Consejo Promotor para el Desarrollo y el Progreso Interdistrital del Cono Norte de Lima y Calllao (Coprilca), de lograrse la ampliación de la ruta de la Línea 3 del Metro de Lima se podrá beneficiar a los pobladores de más de 700 asentamientos humanos que, actualmente, tardan más de 3 horas para movilizarse hacia el Cercado de Lima.

http://elcomercio.pe/actualidad/1618322/noticia-pobladores-lima-norte-piden-que-linea-metro-llegue-hasta-ancon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario