martes, 20 de agosto de 2013

Permite el Metro disminuir los tiempos de traslado en Lima

Gracias a Pierce

Que inicia en el sur de la ciudad y marcha paralela a las avenidas Tomás Marsano y Aviación, y coincidieron que han acortado de dos horas a 25 minutos el traslado.

Lima, 20 Ago (Notimex).- Los peruanos que viven en la ciudad de Lima han resultado muy beneficiados con el transporte colectivo Metro, que ha permitido descongestionar gran parte del tránsito vehicular de la carretera Panamericana.
Notimex conversó con usuarios que utilizan esa red, que inicia en el sur de la ciudad y marcha paralela a las avenidas Tomás Marsano y Aviación, y coincidieron que han acortado de dos horas a 25 minutos el traslado.
“Yo antes tenía que madrugar para ir a trabajar al centro de Lima y ahora puedo tener un tiempo mayor de descanso”, comentó Ivette Lorena Macías, una empleada de la galería Polvos Azules que vive en la sureña localidad de Villa El Salvador.

En las primeras horas de la mañana y después de la seis de la tarde, Lima marcha lentamente y el tránsito vehicular se vuelve caótico, pero el tren es una alternativa barata -menos de cincuenta centavos de dólar-, además de ser muy rápida e higiénica.
La capital peruana contará con seis modernos sistemas ferroviarios eléctricos en los próximos años, con lo que se atenderá la demanda de los pasajeros que pierden muchas horas en traslados de un lado a otro.
Los ministerios de Economía y Finanzas y de Transportes y Comunicaciones dieron viabilidad al Proyecto de la Línea 2 y Ramal Faucett-Gambetta del Metro de Lima y Callao, con una inversión de seis mil 500 millones de dólares.

Hasta diciembre de 2012, la cifra de inversión para la segunda etapa del Metro de Lima era de cinco mil millones, ya superior a los dos mil que se anunciaron en febrero del año pasado.
“Ojalá y las obras se hagan con total transparencia porque siempre se llevan su cutra (coima) los funcionarios que aprueban la obra”, dijo Ismael Reyes, un microempresario dedicado a la fabricación de pasamanos y escaleras metálicas.
“Desde hace años venimos exigiendo que la capital cambie, que se mejore el rostro, que se embellezca, pero en el gobierno de Alan García (1985-1990) se robaron todo el dinero y con Fujimori (1990-2000) no se avanzó nada en el transporte y esperamos que ahora sí se haga”, indicó.

Las autoridades peruanas tienen previsto construir 35 estaciones, lo que permitirá atender a 2.4 millones de usuarios y unir a los distritos de Ate, en el norte, y El Callao, en el oeste.
La nueva ruta tendrá un recorrido subterráneo de 35 kilómetros, que incluirá el ramal al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), con lo cual quienes quieran ir a la terminal aérea podrán acortar el tiempo de traslado.

http://www.rotativo.com.mx/noticias/internacionales/127715-permite-el-metro-disminuir-los-tiempos-de-traslado-en-lima/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario