domingo, 4 de agosto de 2013

Miraflores dona a bomberos unidad de rescate, única en América Latina

Lima, ago. 01 (ANDINA). La primera unidad para rescate en altura con escalera telescópica giratoria, única en su tipo en nuestro país y en América Latina, donó hoy la Municipalidad de Miraflores a la compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores N° 28 como parte de los acuerdos alcanzados por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2012.
Bomberos de Miraflores cuentan con moderna undiad de rescate. Foto:  ANDINA
Bomberos de Miraflores cuentan con moderna undiad de rescate. Foto: ANDINA

El moderno vehículo tiene además una plataforma con canastilla que sirve para trasladar de manera simultánea a 4 personas de una altura de hasta de 11 pisos, a diferencia de la actual con la que cuentan los bomberos, que solo llega al piso 9 y tiene capacidad para evacuar a una sola persona a la vez.    

Denominada “Plataforma N° 28” esta unidad es la más completa en el mercado pues presenta un tablero de control electrónico con 13 computadoras, una escalera que alcanza más de 30 metros de altura y una cámara de visión térmica para que los bomberos visualicen entre densidad de humo. 
Esta bomba contra incendios industrial cuenta con un tanque para 300 galones de agua y una plataforma escala que expide hasta dos mil galones de agua por minuto, capacidad mucho mayor a la de otras unidades que alcanzan 500 galones en ese tiempo.

Si desean ver las fotos, dende click a este enlace (Giancarlo, ponle el EMBED pa poderlas jalar con previo pes)

En cuanto al equipo de rescate que posee, este está compuesto por más de 50 dispositivos entre herramientas,  escaleras, generadores, mangueras, cilindros de aire, camillas. También incluye un vehículo auxiliar de doble cabina (4x2).
Durante la entrega del vehículo, que costó un millón y medio de soles, el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz  recordó que la segunda cuadra de la calle Tarata fue el lugar donde los bomberos demostraron su entrega y valor la noche del 16 de julio de 1992, cuando fue el blanco de un sangriento atentado terrorista.

“Hemos trabajado intensamente dentro del comité de seguridad ciudadana y con los vecinos para que a través del presupuesto participativo se adquiera este vehículo como parte de las acciones de seguridad. Con esta entrega estamos expresando que luchamos contra la inseguridad”, dijo.
En la ceremonia  participaron el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva y Guillermo Muñoz Tipiani, jefe de la Compañía de Bomberos N° 28 de Miraflores que reconocieron el aporte municipal pues los vehículos que hoy atienden las emergencias tienen una antigüedad de 30 años.
En octubre del año pasado, el Municipio de Miraflores entregó a la compañía de Bomberos N° 28 una primera unidad de rescate y contra incendio totalmente equipada, fabricada en el 2012 y adquirida también en Estados Unidos.

1 comentario:

  1. http://www.flickr.com/photos/munimiraflores/9350045891/?fb_action_ids=10201809694110904&fb_action_types=flickr_photos%3Ashare&fb_ref=w&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

    ResponderEliminar