domingo, 11 de agosto de 2013

Incorporan Línea 6 a Red Básica del Metro de Lima

Este nuevo servicio, que unirá Independencia y Surco, empezará a construirse en 2014.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones incorporó la Línea 6 a la Red Básica del Metro de Lima-Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, que unirá los distritos de Independencia y Surco.

Así, los trazos preliminares de la Línea 6 son avenida Túpac Amaru, avenida Los Alisos, avenida Universitaria, avenida Bertolotto, avenida Pérez Araníbar (antes avenida del Ejército), avenida Angamos y avenida Primavera, según norma publicada en el Boletín Oficial de este diario. El titular del sector, Carlos Paredes, había adelantado que el Gobierno estaba a punto de formalizar la Línea 6, y precisó que la decisión se tomó luego de conocerse los resultados de los estudios técnicos de la demanda que tendrá este servicio en los próximos años.
En 2010, el MTC aprobó la Red Básica del Metro de Lima, y estableció los trazos preliminares de las cinco líneas que hasta ahora la conformaban.

Operatividad
De estas cinco líneas solo la primera etapa de la Línea 1, que une los distritos de Villa El Salvador y La Victoria, está operativa. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada indicó hace unos días que se prevé adjudicar la concesión de la Línea 2 en el cuarto trimestre de este año.
El ministro Paredes refirió que la construcción de la Línea 2 empezará en 2014 y que el Gobierno espera que un primer tramo entre en operación en 2016. Agregó que antes de ese año podrá entregarse la concesión de dos líneas más.
El establecimiento de un sistema eléctrico de transporte masivo para las ciudades de Lima y Callao fue declarado de necesidad pública y preferente interés social, con el fin de dotar a las zonas de alta densidad poblacional y periféricas de una infraestructura de transporte necesaria para la rápida movilización de sus habitantes.

Megaproyecto
Para el Gobierno, la construcción del Metro de Lima es una “gran obra” que contribuirá a aliviar el problema del transporte urbano en la capital del país. De ahí que entre sus planes está dejar concesionadas dos líneas adicionales más. Ello con el fin de consolidar la red del Metro, que será una solución al transporte masivo en Lima y Callao, lo cual beneficiará a  cerca de diez millones  de peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario