sábado, 31 de agosto de 2013

Así serán los trenes que operarán entre Santiago y Rancagua


Esta red chilena es electrica, muy interesante, para considerar muchisimo el Peru, en Chile como no tienen petroleo ni gas, se mandan por mover carga y pasajeros con electricidad......Asi esta pa hacerlo el tren de cercanias Chosica - Callao, noten el doble riel y la catenaria...

////////////////////////////////

Este servicio ferroviario comenzará a funcionar a mediados del próximo año y contempla unir la capital con la VI Región en 50 minutos.

por La Tercera - 30/08/2013 - 13:07



















El tren Rancagua Express comenzará a funcionar a mediados del próximo año y unirá a la región de O'Higgins con la capital en sólo 50 minutos.

 

Se trata del tramo Santiago-Nos, el cual contempla nueve estaciones y que permitirá conectar en 17 minutos el centro de Santiago con las comunas de la zona sur, lo que significará un ahorro de una hora en tiempos de viaje, sumando la ida y la vuelta. Esto, porque considera trenes cada cuatro minutos en forma regular, en hora punta, y cada ocho minutos, en hora valle.

 

A su vez, el Rancagua Xpress considera trenes cada 15 minutos en forma regular, en hora punta, y cada 30 minutos en horario normal, sin detenciones entre las estaciones de Alameda y Nos, a excepción de la Estación San Bernardo, que servirá de combinación entre ambos servicios. Lo anterior permitirá reducir a 50 minutos el tiempo de viaje entre Santiago y Rancagua, que hoy es de 80 minutos.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/08/680-540304-9-asi-seran-los-trenes-que-operaran-entre-santiago-y-rancagua.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario