viernes, 2 de agosto de 2013

Ampliación norte del Metropolitano estaría lista antes de fin de año

Gracias a Live Air

Corredor llegará hasta el parque zonal Sinchi Roca, en Comas, y se instalarán cuatro nuevas estaciones en tramo de 7.5 kilómetros, informó Protransporte.


Un 25% de avance registran las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano hacia Comas, con la instalación de la estación de pasajeros provisional Los Incas.
Se prevé que antes de fin de año empiece a operar ese tramo, cuyo nuevo paradero final será el parque zonal Sinchi Roca.

El presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, dijo que las cuatro estaciones proyectadas en el tramo ampliado de 7.5 kilómetros ya estarán listas para funcionar en diciembre próximo.
“Hasta entonces debemos contar con la reprogramación de los servicios para el uso de estas estaciones, que se ubicarán entre el terminal de la avenida Naranjal, donde actualmente concluye el corredor exclusivo, y el Patio Norte en el Parque Zonal Sinchi Roca”, indicó.
El funcionario detalló que para la instalación de la estación Los Incas se invirtió alrededor de S/.600 mil, y para las cuatro estaciones se ha proyectado destinar S/.2 millones.
Guerra García destacó que cada una de las cuatro estaciones mencionadas recibirá como mínimo 3,500 pasajeros diarios, haciendo un total de 14,000 usuarios adicionales cuando esté lista la ruta ampliada.

http://peru21.pe/actualidad/ampliacion-norte-metropolitano-estaria-lista-antes-fin-ano-2142900 

No hay comentarios:

Publicar un comentario