jueves, 11 de julio de 2013

Paredes: Vamos a presionar para que los ocho trenes del Metro de Lima entren en operación

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, destacó que la segunda etapa del Metro de Lima estará lista en abril de 2014. Aseveró que la adenda financiera está desvinculada con el no funcionamiento de dichos trenes. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, aseguró que las obras de infraestructura del segundo tramo del Tren Eléctrico culminarán en abril de 2014, pues indicó que ya “tenemos el compromiso del contratista”.

Al ser consultado sobre los ocho trenes del Metro de Lima que están paralizados, descartó que la adenda financiera y la adenda por el tema administrativo “tengan algo que ver”. 

“El tema financiero es otro tema como muchos otros que pueden surgir en el camino (…), afirmo que es nuestro interés que esos 8 trenes entren a funcionar ya, la adenda esta consensuada en el tema operativo”, explicó Paredes. 

“Vamos a presionar por todas las vías para que el concesionario de una vez firme esa adenda y ponga a funcionar los trenes, porque ya resolvió el tema que plantearon para ponerlos en funcionamiento”, subrayó en entrevista a La Hora N. 

Tras reiterar que la adenda financiera está desvinculada con poner en operación dichos trenes, informó que se espera otorgar la concesión de la línea 2 –la segunda de un total de cinco– para diciembre de este año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario