martes, 30 de julio de 2013

Mototaxis harán "patrullaje integrado" en el distrito de Surco

Lima, jul. 30 (ANDINA). Dos mototaxis se sumaron hoy a la flota vehicular que realiza labores de patrullaje y seguridad ciudadana en el distrito de Santiago de Surco.
También en mototaxi se luchará contra la delincuencia en el distrito de Surco. Foto: Andina/Difusión
También en mototaxi se luchará contra la delincuencia en el distrito de Surco. Foto: Andina/Difusión
Las unidades, denominadas "Mototaxis Integrados"  fueron presentadas por el alcalde distrital, Roberto Gómez, quien indicó que estos vehículos ayudarán en esas labores al poder ingresar con facilidad a zonas donde camionetas y automóviles difícilmente tienen acceso.

"Así lograremos fortalecer las labores de prevención y seguridad en las zonas más vulnerables del distrito", manifestó la autoridad edil. 

Según señaló, el objetivo es incorporar estos vehículos progresivamente en diversos puntos del distrito, a fin de fortalecer las labores de seguridad ciudadana sobre todo en las calles a donde los vehículos grandes no pueden ingresar. 

"Esto sumado a las labores de patrullaje a pie, en segways, motocicletas y todo nuestro sistema de comunicación que nos permiten reforzar y combatir la delincuencia que pretende ingresar a nuestro distrito”, dijo Gómez Baca.

El burgomaestre además destacó que estas unidades cuentan además con equipos de primeros auxilios para atender eventuales emergencias, para lo cual el personal ha recibido capacitación en primeros auxilios. 

Además, las unidades inicialmente se encuentran distribuidas en zonas cercanas a los paraderos de mototaxis a fin de apoyar, de ser el caso, a los vecinos que requieran de un traslado por las zonas aledañas. 

Cabe precisar que los denominados “Mototaxis Integrados” se suman a la flota de Patrullaje Integrado, lo que hace un total de 253 vehículos que vigilan el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario