martes, 30 de julio de 2013

Gobierno agregará una sexta línea al Metro de Lima

El segundo tramo terminará de construirse antes de lo previsto, en abril de 2014, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Lima requerirá un sexto tramo del metro y el Gobierno encargó a Proinversión realizar un estudio de la ruta y el costo que pueda requerir el proyecto, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.
“Luego de analizar los estudios de demanda realizados con la Cooperación Japonesa, podemos adelantar que se está evaluando incluir una sexta línea de Metro (en concesión) para su construcción. Aún no sabemos el trayecto que tendría y si circularía por vía aérea o subterránea. El próximo año definiremos el tema”, aseguró.

Al hacer un balance del segundo año de su gestión, Paredes dijo que la construcción de la ruta II del Metro de Lima tiene un avance mayor al 70% y se culminará de construir antes de lo previsto, en abril de 2014. El proyecto unirá la ruta Grau – San Juan de Lurigancho y demanda una inversión de S/.2,400 millones, siendo una solución al transporte masivo porque uniría este distrito del este limeño y Villa el Salvador en un viaje de solo 45 minutos.

Asimismo señaló que en diciembre de este año será entregada en concesión la construcción y operación de la Línea 2 del Metro de Lima (Ate- Callao) con un ramal hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de aproximadamente 34 kilómetros, todos subterráneos, con una inversión superior a los US$5,000 millones.
“En nuestros planes están dejar concesionadas por lo menos dos líneas adicionales (Línea 3 y 4) en la red del Metro que beneficiará a 10 millones de peruanos”, anotó. 

EL PRÓXIMO AÑO

De otro lado, el ministro de Transportes aseguró que el concesionario del Jorge Chávez iniciará el próximo año las obras para ampliar el primer terminal aéreo del país.
“El MTC ha iniciado la entrega progresiva de terrenos al concesionario para la ampliación del Jorge Chávez, al concluirse satisfactoriamente la expropiación y liberación del 100% de los terrenos (casi 7 millones de m2 aproximadamente) que se encuentran en posesión del Estado”, subrayó.
Paredes, destacó, además, que durante su gestión se han invertido S/. 27.7 millones en obras de mejoramiento de terminales, vías de acceso, cercos y señalizaciones en 18 aeropuertos regionales del país.
Asimismo, se inició la modernización y ampliación del aeropuerto de Pisco con una inversión de S/. 153 millones, cuyas obras culminarán el 2014 y en la ampliación del Aeropuerto de Arequipa con una inversión de S/.37 millones, cuyas obras estarán culminadas en las próximas semanas.
Por otra parte, anunció que en este segundo semestre se otorgarán las concesiones para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco y del Puerto General San Martín en Pisco.

http://peru21.pe/economia/gobierno-agregara-sexta-linea-al-metro-lima-2141907

No hay comentarios:

Publicar un comentario