miércoles, 10 de julio de 2013

El segundo tramo del Tren Eléctrico estará listo en abril de 2014

Gracias a Creatore

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, destacó que las obras de la segunda etapa del Metro de Lima serán culminadas antes de lo previsto. “Mientras el primer tramo tardó 20 años, este segundo tramo estará concluido en dos años y dos meses”, indicó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que las obras de infraestructura del segundo tramo del Metro de Lima –que irá desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho– estarán culminadas en abril de 2014, varios meses antes de lo previsto.
“Mientras el primer tramo del Tren Eléctrico tardó 20 años, este segundo tramo estará concluido en dos años y dos meses”, declaró el titular del MTC. “No podemos ser mezquinos; si ya se inició una obra y esta es buena, hay que continuarla, consolidarla y hacerla crecer. Eso es lo que estamos haciendo”, remarcó en declaraciones a RPP Noticias.

Sin embargo, Paredes señaló que de nada vale tener una sola línea de trenes si lo que necesita la ciudad son varias líneas que conformen una red que solucione el problema del transporte público en Lima.
Por esa razón, informó que se dará en concesión la línea 2 –la segunda de un total de cinco– que irá de Ate y el Callao, recorriendo 13 distritos con trenes subterráneos y que demandará una inversión aproximada de US$6,000 millones.
“Antes de acabar esta gestión esperamos dejar, por lo menos, dos líneas del Metro de Lima concesionadas”, dijo Parede, al referirse a las rutas de Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho y Ate-Callao.

http://gestion.pe/economia/segundo-tramo-tren-electrico-estara-listo-abril-2014-2070839 

No hay comentarios:

Publicar un comentario