sábado, 1 de junio de 2013

En junio se presenta informe final del tren Callao-Chosica

Gracias a Gato_Félix

La auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y pronto se haría entrega del reporte final, informó Ferrovías Central Andina.

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN
vchacon@diariogestion.com.pe

Ferrovías Central Andina (FVCA) se encuentra a la espera del informe final sobre el proyecto de una ruta férrea entre Callao y Chosica.
Según comunicó la empresa, la auditoría a cargo de un grupo de expertos de Estados Unidos estaría en su etapa final, y hacia finales de junio próximo se haría entrega del reporte final.
“Luego de recibir este estudio, ya se procedería a presentar el proyecto al MTC”, señaló la compañía en comunicación con Gestión.
Como se recuerda FVCA planea invertir aproximadamente US$ 700 millones (monto que incluiría la compra de 120 vagones) para poner en marcha un tren que movilizaría más deun millón y medio de usuarios en los dos primeros años de operación entre Callao y Chosica.

Compra de rieles

La empresa, concesionaria del Ferrocarril Central (Lima-Huancayo) desembolsará alrededor de US$ 40 millones en la adquisición e instalación de nuevos rieles, accesorios de vía, cambios y durmientes (material procedentes de los Estados Unidos) en el tramo comprendido entre Callao-Ticlio.
“En los siguientes días arribarán al puerto del Callao un total de tres lotes por un total de 9,910 toneladas de rieles, los cuales servirán para repotenciar y modernizar 100 kilómetros (Km) de vía del Ferrocarril Central”, detalló la firma.

El proyecto de nuevos rieles comprende cambiar un total de 222 Km, de los cuales a la fecha se viene ejecutando un promedio de 65 Km (entre Callao-Chosica) y para el próximo año se estarían modificando los 57 Km restantes.

EL DATO

Carga. Ferrovías Central Andina calculó que al cierre de este año transportaría 3 millones de toneladas métricas ™ de carga neta. Para el 2014, los planes apuntan a incrementar el transporte hasta los 5 millones de TM.
http://gestion.pe/empresas/junio-se-presenta-informe-final-tren-callao-chosica-2067512 

No hay comentarios:

Publicar un comentario