sábado, 29 de junio de 2013

El próximo año no circularán combis en las avenidas Arequipa, Tacna y Wilson

Gracias a J Block

Medida busca establecer Corredores Complementarios en 5 ejes principales de la capital que terminarán complementándose con el Metropolitano y Tren Eléctrico

La Municipalidad de Lima ha establecido, con el objetivo de implementar reformas en el transporte público, que ningún tipo de combi circulará a partir de junio del 2014 en las avenidas Arequipa, Tacna y Garcilaso (Wilson); así como en 5 ejes viales de Lima. Únicamente lo harán los vehículos que ganaron, previamente, una concesión. Así lo informó esta mañana Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios del municipio de la capital.

Esta medida, que beneficiaría a 5 millones de usuarios, forma parte de la propuesta de la gestión de Susana Villarán para implementar un sistema de Corredores Complementarios en 5 ejes principales: El de la Panamericana; Javier Prado y La Marina; Tacna, Garcilaso y Arequipa; San Juan de Lurigancho, Abancay y Brasil; Carretera Central y la avenida Venezuela.
“Lo que va a haber es una prestación en el transporte de ómnibus con circulación preferencial, mas no segregada como el Metropolitano“, declaró Valenzuela en Canal N.
Estos ómnibus, de circulación preferencial, terminarán complementándose con los sistemas mayores como el Metropolitano y el Tren Eléctrico“, agregó.

Asimismo, precisó que estas rutas serán aprobadas bajo un concurso de licitación. “Las pre inscripciones terminarán en fines de julio, tenemos hasta el momento 33 grupos inscritos, para 51 paquetes que se están licitando. Esos paquetes darán servicios en las troncales mencionadas y en las zonas de alimentación”.
Se estima que los Corredores Complementarios serán otorgados este año y que comenzarán a “pre-operar” a comienzos de junio del 2014 de manera gradual. Valenzuela detalló que en un comienzo estos vehículos trabajarán bajo el pago de tarifa por pasajero, para después pasar a un sistema de recaudo único que será a través de una tarjeta de pago, y que unificará todos los servicios de transporte de la ciudad.
“Estamos previendo que el sistema de recaudo único empiece a operar a mediados del 2015 en todas las rutas”, afirmó.
En consecuencia, se hará un esquema de retiro progresivo de combis en estos ejes que comenzará a partir de junio del próximo año. Y que beneficiaría, según indicó, al 45 % de la población limeña.

http://elcomercio.pe/actualidad/1596566/noticia-proximo-ano-no-circularan-combis-avenidas-arequipa-tacna-wilson 


Desde junio del próximo año no habrá combis en el tramo de las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa por la implementación de los corredores complementarios. Así lo informó Humberto Valenzuela, jefe del proyecto especial para la licitación de corredores de la MML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario