sábado, 29 de junio de 2013

Concejo Metropolitano aprueba la construcción de seis ciclovías en San Juan de Lurigancho

Gracias a Kukitot

El Concejo Metropolitano aprobó  la inclusión del plan de acción y el presupuesto de la Municipalidad Metropolitana de Lima la construcción de seis ciclovías en el distrito de San Juan de Lurigancho, iniciativa promovida por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la comuna limeña.
El distrito de San Juan de Lurigancho cuenta con una población de 898,400 habitantes (según censo 2007), siendo el distrito con mayor población de la capital, el mismo que implica la más alta demanda de viajes en bicicletas con un total de 12,131 viajes diarios, y una demanda potencial que asciende a 56,174.8 viajes diarios, lo que ha motivado la priorización de acciones a favor de la movilidad sostenible en ese distrito.

Las avenidas que serán intervenidas para la creación de las seis ciclovías son las avenidas: Los Jardines, Lima - Las Flores de Primavera - Canto Grande, Tusilagos, Los Postes, San Hilarión y Jorge Basadre.
Cabe señalar que el proyecto fue elaborado y será financiado por el Fondo Metropolitano de Inversión (INVERMET), gracias a la coordinaciones realizadas por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado, programa adscrito a la Gerencia de Transporte Urbano del municipio limeño.



Plano de la nueva red de ciclovías de SJL

He realizado este plano atendiendo al trazado de las avenidas por las que discurrirán las nuevas ciclovías. Me ha llamado la atención que en SJL existan al parecer dos avenidas Lima. Entiendo que la ciclovía pasará por la vía que he señalado en verde, la más corta y al sur, al hablarse en el artículo de un eje Lima - Las Flores de Primavera - Canto Grande y no de la avenida Lima como una vía independiente. 


Como se ve, aún falta mucho por hacer para tener una adecuada red metropolitana de ciclovías, pero creo que empezar por SJL ha sido una buena decisión. Deseo que más pronto que tarde tengamos una red parecida a la de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario