lunes, 24 de junio de 2013

Burocracia en Municipalidad de Lima impide ejecución del Metro Expreso

Gracias a kaMetZa

A pesar que el proyecto para implementar un corredor subterráneo que facilite el tránsito de norte a sur fue presentado el año pasado, el concejo de Lima no se ha comunicado con la empresa Sistra.

Ingresa a http://ptv.pe/130293 para más información

Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 24/06/2013

3 comentarios:

  1. En el peru NUNCA va a funcionar porque hay lobbies. Es la CRUDA verdad. Hay gente que gana con esto y eso prima por sobretodo. Sino vean cuando va a funcionar las trenes que llegaron recientemente. Ya va a ser medio año desde q llego el 1ro.

    ResponderEliminar
  2. El MTC ya va encargar los estudios de la linea 3 y 4, osea el gasto que realizo el gobierno francés esta por demás, Humala igual que Alan hacen negocios con las empresas brasileñas, las empresas francesas son superiores, este proyecto es de primer mundo, debemos de ser visionarios, nuestras autoridades pasaran, no dejemos que sus errores perduren en nuestra patria,realmente veamos al Perú como si fuera nuestro hogar...

    ResponderEliminar
  3. William Wallace,

    El MTC tiene que hacer los estudios reales, el estudio de los franceses ha sido preliminar 1 millon de dolares no te cuesta ningun estudio, por linea los estudios de verdad salen costando como 40 millones de dolares, por que estudian hasta el ultimo riel, tuberias de agua, desague, cables electricos, todo por centimetro.

    Para hacer los estudios a fondo toma tiempo, como 2 años y medio, esa es la realidad en peru, china, alemania donde sea que hayan metros.

    Al contrario el MTC es visionario, por que nadie ni ALAN se mandaron a hacer estudios a fondo de las lineas de metro, la razon de hacer los estudios de verdad es poder sacarlas a licitacion, con los etudios de los franceses no puedes sacar ninguna licitacion, no son ni de pre-factibilidad.

    Bonito es el paso del metro en un video, pero eso no interesa al MEF y su SNIP, a ellos tienes que llevarles hasta el costo de la ultima tuerca, y eso cuesta un billetaso.

    Agradece que ahora tienes getne que cree en el Peru a fondo, y ponte a rezar pa que liciten esas lineas antes que se vaya Humala sino facil el proximo gobierno ni las continua como mesquindad politica como le hicieron a Alan cuando entro Fujimori y luego Toledo. Mientras que Humala cojio la linea 2 le hizo estudios de verdad y ya la sacan a licitar, Alan ni hizo estudios de la linea 2, tambien humala sacara si dios quiere la 3 y la 4, pero con estudios de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar