sábado, 11 de mayo de 2013

Un recorrido por las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

Gracias a Luper

La construcción de dos puentes de casi 300 metros culmina a fines de setiembre. Ruta Grau-Bayóvar va tomando forma

Durante 24 horas, 5.100 obreros trabajan en la zona.(El Comercio)

PAMELA SANDOVAL DEL ÁGUILA

A menos de un año de la fecha anunciada por el gobierno para su estreno, las obras de las 10 estaciones para pasajeros, el patio de maniobras y los casi 13 kilómetros de recorrido que tendrá el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima avanzan sin vacilaciones. Ni la oscuridad ni el frío distraen a los encargados de dar a los limeños la posibilidad de viajar desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en apenas 45 minutos.
“El reto es acabar en abril del 2014. Hoy estamos concentrados en los puentes Huáscar y Rímac, los más largos de la línea 1. Esperamos terminar a fines de setiembre”, explica Carlos Nostre, director de contrato del Consorcio Metro de Lima, quien agrega que los trabajos están al 57%.

Los puentes tendrán 270 y 240 metros de largo, respectivamente. El primero estará sobre la Vía de Evitamiento; el segundo, sobre el río Rímac. En ambos casos, la habilitación de carros de avance permitirá terminarlos sin afectar el tránsito vehicular que fluye por debajo de la estructura.
“Un carro de avance es un molde que se monta en lo alto de la columna. Cuando está listo, permite vaciar concreto a los lados. Al secarse, corremos toda la estructura al nuevo extremo para seguir vaciando concreto. Avanzamos 5 metros de cada lado por semana”, dice Ronald Poma, ingeniero del turno noche. En este turno se aprecia mejor la diligencia de los obreros. Ya sea desde las vías aledañas o desde Evitamiento, las miles de lucecitas de los cascos y de las torres forman un paisaje sorprendente. El de una idea que ha tomado forma y que, calendario en mano, pronto será realidad.

http://elcomercio.pe/actualidad/1575104/noticia-video-recorrido-obras-tramo-linea-metro-lima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario