miércoles, 29 de mayo de 2013

Teleféricos pondrán a Lima al nivel de otras metrópolis con sistemas similares

Lima, may. 29 (ANDINA). La construcción de teleféricos y funiculares en la ciudad de Lima le permitirá estar al nivel de otras metrópolis que cuentan con sistemas multimodales de transporte público, que posibilitan llegar a zonas de difícil acceso vehicular y trasladar a más personas, se informó hoy.
 
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.

Jorge Arispe Chávez, decano del Colegio de Arquitectos de Lima, señaló que este medio de transporte es menos costoso que tender rieles o construir subterráneos, y demora menos en ser implementado.

Esperamos la buena voluntad del Gobierno para hacer efectiva esta propuesta, que es de un  costo menor y viable en un país donde el costo de la gasolina y el diésel es alto y se debe optar por sistemas multimodales de transporte masivo para atender las necesidades de la población”, manifestó.

Arispe Chávez destacó que en países cercanos, como Bolivia y Chile, existen sistemas de teleféricos que atienden a miles de pobladores. 

“Aquí también se puede hacer lo mismo. Por ahora, tenemos la propuesta de construir un teleférico desde el parque La Muralla hasta el cerro San Cristóbal con una inversión privada de ocho millones de dólares. Este proyecto ahorrará mucho tiempo a quienes se trasladan a estos puntos de nuestra capital”, señaló.

Destacó, además, la existencia de otros proyectos similares en distritos como Barranco, donde se reactivará el funicular que operaba a inicios del siglo pasado y que contribuirá a mejorar el turismo y la conexión entre la zona urbana y el sector de playas en la Costa Verde.

Consideró que, al igual que en Lima, el programa Teleféricos, que impulsa el Gobierno, beneficiará a las poblaciones de las ciudades de la región Sierra, que están rodeadas de cerros; así como para acceder a zonas con atractivos turísticos como Choquequirao (Cusco) o Huayllay (Pasco).

El último lunes, el presidente Ollanta Humala presentó el programa Teleféricos, que busca desarrollar la integración y el turismo en las regiones del país, priorizando estas opciones, en coordinación directa con las autoridades locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario