miércoles, 29 de mayo de 2013

Teleférico de Lima estará listo en 2014

Gracias IvanRT & Luper

Las obras se iniciarán en los próximos dos o tres meses, informó Domingo Arzubielde, funcionario de la Municipalidad de Lima.


La empresa concesionaria del Teleférico de Lima ya se encuentra trabajando en el expediente de ingeniería para iniciar la construcción, luego de que el proyecto superara las observaciones dadas por el Ministerio de Cultura, informó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
“Esperamos, según lo planificado, que las obras se estén iniciando en cuestión de dos o tres meses y que para el verano del 2014 esté en plena operación”, señaló en Canal N.
Explicó que se hizo una variación al punto de partida, pero el tramo sigue comprendiendo al Parque de la Muralla y al cerro San Cristóbal.
Arzubialde indicó que el Teleférico de Lima no solo tendrá fines turísticos, sino que también involucrará la recuperación del centro histórico.

http://peru21.pe/actualidad/teleferico-lima-estara-listo-2014-2133126


Teleférico de Lima empezaría a operar en el verano del 2014 (El Comercio)

Funcionario de la Municipalidad de Lima informó que las obras se iniciarán en los próximos dos o tres meses
Teleférico de Lima empezaría a operar en el verano del 2014

El teleférico de Lima llegará hasta el cerro San Cristóbal desde el Parque del a Muralla, en el centro de la capital. (Archivo El Comercio)
El proyecto para construir el teleférico de Lima en el centro histórico ha superado las observaciones del Ministerio de Cultura. El concesionario trabaja actualmente el expediente definitivo de ingeniería, informó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima.
“Esperamos, según lo planificado, que las obras se estén iniciando en cuestión de dos o tres meses y que para el verano del 2014 esté en plena operación”, comentó a Canal N el funcionario.
Según explicó, se hizo una variación al punto de partida. Pero el tramo sigue comprendiendo al Parque de la Muralla y al cerro San Cristóbal.

Arzubialde consideró que la obra tiene un orden turístico, pero también involucra continuar con la recuperación de Centro Histórico de Lima.
El funcionario se presentó hoy en la sesión del Concejo de Lima, en donde dio alcances de esta y otras obras. Por ejemplo, comentó que el contrato de la obra Vía Expresa Sur, que comprende la ampliación del Paseo de la República, se firmaría en dos o tres semanas por un monto de ejecución de 230 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario