domingo, 12 de mayo de 2013

Parques zonales de Lima ofrecerán a madres conciertos, talleres y aeróbicos

Lima, may. 10 (ANDINA). Conciertos gratuitos, danzas folclóricas, talleres recreativos y aeróbicos son algunas de las actividades que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) programó para el domingo 12, como una forma de agasajar a las madres en su día.
 
Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Chávez.
Por ejemplo, en el parque zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, se desarrollarán desde el mediodía talleres de manualidades de cerámica en frío y de confección de pulseras y brazaletes en macramé, para las madres emprendedoras.
Además, hasta las 18:00 horas podrán apreciar una Expoferia Artesanal, que exhibirá y pondrá a la venta la producción hecho a mano de decenas de mujeres artesanas de la ciudad.
Entre las 14:00 y 18:00 horas, los visitantes de este parque apreciarán un show de cómicos ambulantes, quienes –junto a clowns– harán demostraciones de danzas y música e invitarán a las madres a participar en ellas.
En tanto, en el anfiteatro del Crealima, del mismo parque, entre las 15:00 y 17:00 horas habrá un concierto de música de nueva ola y rock del recuerdo, una comparsa folclórica y el show del artista nacional de cumbia Beto Serquén, “La Voz del Edén”.
En otras zonas de Lima
El Crealima del parque zonal Cápac Yupanqui, del Rímac, tendrá para este día una serie de talleres que permitirá a niños y grandes elaborar un regalo para mamá.

“Un detalle para mamá”, "Tarjeta interminable para mamá" y el taller de repostería “Chocotejas para mamá”, se impartirán entre las 11:00 y 16:00 horas.
Mientras que en el Crealima del parque zonal Huáscar, entre las 15:00 y 17:00 horas, un grupo de poetas de la zona desarrollará la intervención “Poetas de Villa El Salvador”, donde escribirán versos al instante y de forma gratuita para cada mamá que asista a ese recinto.
Además, estos poemas serán ilustrados por dibujantes de la localidad: Boris Arrunátegui, Marvin Dávila, Jhon Alvarado, Mirtha Pecho y Michael Jiménez.
Una similar iniciativa se tendrá en el Crealima del parque zonal Huiracocha, donde se desarrollará “Acción corazones: haciendo corazones para mamá”, un taller donde las familias confeccionarán corazones de gran formato con material reciclado, a partir de las 11:00 horas.

Seguidamente, en el mismo parque, habrá presentación de poesía "en vivo" para mamá, a cargo del movimiento literario Lurigancho.
Además, a partir de las 15:00 horas este espacio será escenario de otros talleres como “Tarjetas de origami para mamá” y “Lectura de cuentos y poesía por el Día de la Madre”.
Como antesala de las celebraciones por este especial día, el sábado 11, a las 10:00 horas, el Parque Metropolitano Alameda de Las Malvinas celebrará un "Gran Aerotón".

Allí, las madres que asistan podrán hacer aeróbicos y bailar danzas modernas y folclóricas junto a los profesionales del programa deportivo Deporlima. Unos 300 obsequios especiales se entregarán a las que acudan a celebrar su día en esta actividad llena de deporte y salud.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-parques-zonales-lima-ofreceran-a-madres-conciertos-talleres-y-aerobicos-458204.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario