martes, 14 de mayo de 2013

Ositrán certificó modificaciones financieras a contrato de Línea 1 del Metro

El organismo supervisor notificó su opinión técnica a la empresa concesionaria GyM Ferrovías y al MTC.

La circulación de cinco trenes nuevos en la Línea 1 del Metro de Lima podría iniciarse próximamente, luego de que Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobara una opinión técnica no vinculante respecto a una adenda referida a temas financieros en el contrato entre la empresa concesionaria GyM Ferrovías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Hecha ayer la notificación -según informó el ente-, el MTC y la compañía tendrían ahora que formalizar la suscripción de la adenda, la cual planteó 14 modificaciones financieras al contrato original suscrito en abril del 2011. Con esto recién podrían circular los trenes que empezaron a llegar en diciembre pasado y que se espera transporten a los pasajeros entre Villa El Salvador y la avenida Grau.

Ositrán ya había hecho otra notificación y certificación técnica el pasado 6 de marzo, pero esta fue respecto a puntos técnico-operativos que las partes solicitaron modificar en el contrato.

Ello luego de que la propuesta de adenda fuera presentada el 9 de enero. Aquí fue donde se observó que la modificación de los aspectos financieros no había sido sustentada debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario